in ,

Franciscanos piden dejar de hostigar a los frailes en Bolivia

452573_gd

La comunidad de Franciscanos en el país pidió ayer, mediante un comunicado, dejar de hostigar a los frailes de esta congregación que cumplen servicio en Copacabana con el argumento del robo de las joyas de la Virgen que está siendo investigado por el Ministerio Público.

Ante ese robo, la Federación Única de Trabajadores Campesinos de la región determinó expulsar a los frailes franciscanos de esa localidad. El alcalde de Copacabana, Emilio Fernando Quispe, indicó a radio Panamericana que respetan la manifestación de los campesinos en contra de los religiosos, pero aclara que no se trata de toda la población, sino de este sector en específico.

Ante esta determinación, en su comunicado, la comunidad de Franciscanos pide a los dirigentes dejar de instigar a la población y esperar los resultados de las investigaciones que se siguen para dar con los responsables del robo.

El robo a las 18 joyas de la Virgen, ocurrió el pasado 22 de abril. El jueves pasado fue aprehendida la propietaria de un hostal contiguo a la Iglesia, por existir indicios de tener vínculos con el robo.

Por orden del juez cautelar Juan Arroyo, fue trasladada al Centro de Orientación Femenina de la ciudad de La Paz.

Via Los Tiempos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

«¡Oh Francisco de Asís, intercede por la paz de nuestros corazones!», ruega el Papa

Formación permanente OFS: Abril 2013