in ,

Franciscanos de Galicia abren un convento cerrado a la gente sola.

La solución al “cierre” de San Francisco puede estar cerca, teniendo en cuenta los pasos dados por la orden después de confirmar la salida de las Hermanas Misoneras de María. Una representación de la Provincial Franciscana de Santiago se reunió en los últimos días con el párroco, Santiago Pérez González, y con el alcalde, Ramón García Vázquez, para comunicarles su intención de “abrir las puertas” del convento, de desarrollar en Betanzos una Familia Aberta”, un espacio solidario orientado a las personas que viven solas, una alternativa a las residencias y los centros de día que busca mantener, en la medida de lo posible, “las características propias de una familia”, donde el usuario se sienta independiente y libre, explicaron desde la Orden Franciscana.
El padre Enrique Roberto Lista será el encargado de iniciar Familia Aberta en Betanzos, que “se pondrá en funcionamiento a medida que se vayan recibiendo las solicitudes, previo tiempo de información, sensibilización y divulgación”, basada en la idea de “estar al lado de quien lo necesita”, inciden desde la Provincial Franciscana de Santiago.
Los destinatarios de Familia Aberta son todos aquellos que, sintiéndose solos, quieren formar un grupo de reunión organizado de tal manera que siempre existe compañía, explicó Lista para insistir en que es un plan a medio o largo plazo, apoyado en los ideales de San Francisco.
Las Hermanas Misioneras de María de la Pasión se establecieron en la ciudad años después de que en 1992 se marcharan los últimos frailes, recordados por su talante predicador y su disposición colaboradora con las parroquias de Betanzos. Como sus antecesores, y tras dos decenios, las franciscanas, que planean irse en agosto, dejarán huella por su atención desinteresada y su apoyo incondicional a la actividad social y cultural de Betanzos.

Via El Ideal Gallego

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

De vuelta al camino

Dos nuevos frailes para la Orden Franciscana en Argentina.