in ,

Franciscanos, en Paraguay, rezarán por la paz del mundo

Via ABC COLOR

 

La comunidad franciscana en Paraguay invita a participar mañana, desde las 19:00, de la oración por la paz, en el 25 aniversario del encuentro mundial que tuvo lugar en Asís, a iniciativa del papa Juan Pablo II.

El evento tendrá lugar en el Centro de Espiritualidad Franciscana, de la parroquia San Francisco de Asís, situado en la calle Caballero Nº 626 entre Azara y Luis Alberto de Herrera.

Este año, por conmemorarse los 25 años de aquel memorable encuentro, el papa Benedicto XVI, nuevamente está invitando a todos los líderes de las religiones e iglesias para de nuevo encontrarse en Asís para orar por la paz, aun tan amenazada.

Historia

El 27 de octubre de 1986, el papa Juan Pablo II invitó a los líderes religiosos de todas las religiones del mundo y de las iglesias cristianas para que juntos peregrinasen a Asís y allí rezaran por la paz. El evento reunió a los máximos jefes y representantes religiosos, en su primera edición.

El lugar de la oración fue Asís, ciudad de Francisco, el santo de la paz. Por eso, la familia franciscana todos los años recuerda y celebra este evento, cada 27 de octubre, con encuentros de oración interreligiosos en todo el mundo. Por eso esta fecha ha quedado grabada para siempre en la historia del camino arduo y esperanzador de la humanidad hacia la paz, a través de la oración. En aquella ocasión, en casi todas las latitudes del planeta callaron las armas, en respuesta a la llamada para una tregua universal que el mismo Papa había formulado para ese día: ¡Paz! Un ideal hecho plegaria en la ciudad de San Francisco, ¡Paz!, un grito religioso que ha subido al cielo y cuyos ecos se han difundido por el orbe entero.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Benedicto XVI: «Invito a todos a ser incansables en construir la paz»

Nuevo Provincial de los franciscanos en Chile