in ,

Franciscanos en Acción: Fundación Misionera Franciscana para la región baja de los Cárpatos

Via CIOFS

Fraternidad Nacional de Hungría

Fundación Misionera Franciscana para la región baja de los Cárpatos

Fundación Pro–prácticas religiosas en la región baja de los Cárpatos

1. Descripción del proyecto

La creación de estos proyectos fue motivada por el deseo de preservar la unidad espiritual de la nación Húngara mediante el apoyo a la aspiración de las comunidades de inmigrantes húngaros de salvaguardar su identidad nacional y sus prácticas religiosas en el extranjero, y ayudando a los desfavorecidos y pobres entre ellos.

2. Antecedentes históricos

Para preservar la unidad intelectual y espiritual de Hungría, rasgada por las tempestades del siglo pasado, hace más de 20 años, se les permitió a unos frailes franciscanos de este país ubicarse en la región baja de los Cárpatos, que actualmente pertenece a Ucrania. El primer obispo de la diócesis de los  ‘Munkács’ es aún todavía uno de esos primeros frailes.

En su calidad de fundadora, la OFS de Hungría recoge donativos y los envía a través de las fundaciones citadas para ser redistribuidas por la organización local de Caritas en la ayuda a los necesitados. Las fundaciones apoyan la preparación y capacitación de hermanos y hermanas que participan en  Caritas y en la educación religiosa a nivel local; también promueven la conservación de su bienestar espiritual y el intercambio de experiencias.

3. Coordinación del proyecto

El trabajo de la Fundación Misionera Franciscana y la Fundación pro- prácticas religiosas en la región baja de los Cárpatos es coordinado por el Consejo Nacional de la OFS de Hungría.

4. Impacto en la sociedad

Como resultado de estos proyectos se ha establecido una correlación material, intelectual y espiritual entre los que se han comprometido a ayudar y los que han recibido esa asistencia. Los donantes tienen acceso a la información sobre el uso que se da a sus donaciones.

5. Lo que hemos aprendido

Los esfuerzos y contribuciones de este tipo nos han enriquecido pues nos dan alegría verdadera y nos acercan a Dios. Por otro lado, también se hizo necesario escrutar las donaciones inapropiadas y las necesidades irreales.

6. Documentación disponible

Página web: www.ferences.hu

7. Persona de contacto: Agnes Ury

E-mail: uss@t-online.hu

Teléfono: 00 36 / 20 95 28 856

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Franciscanos en Acción: Goya, Corrientes, Argentina

Reflexion del tercer domingo de Adviento. ¿Que debemos hacer?