in

Franciscanos defienden la Amazonia

HOY SE ESCUCHO EN EL MAGAZINE PRIMERA LINEA

Escrito por Marth Molina

El Padre polaco Joseh Rosinsky, invitó al Tercer Encuentro de Justicia Paz e Integridad de la creación, con el fin de conocer la realidad de América Latina. La idea es construir un proyecto especial acerca de la amazonia y los nuevos misioneros en esa zona del Ecuador.

En el contexto de la realidad amazónica ecuatoriana, se recordó que San Francisco, alababa a Dios junto a la creación con el fin de tener una mejor vida. Por ello, la orden franciscana tiene un especial interés por defender la justicia, los derechos humanos y procurar una convivencia armónica entre los seres humanos.

Cuando se habla de la espiritualidad  también se debe mirar al mundo así como  e injustica ambiental, que va más allá de amor a un árbol por ejemplo. Es un trabajo conjunto de la orden franciscana con la comunidad basada en la evangelización y trabajo pastoral.

Requena,  es un proyecto de la amazonia que integra a frailes franciscanos e involucra a 7 misioneros latinoamericanos  con el afán de trabajar en la amazonia ecuatoriana.

Por ello,  el próximo Martes 1 de noviembre en el Auditorio de la Facultad franciscana habrá una conferencia sobre la Justicia ambiental y el desafío de la amazonia con el fin de sensibilizar la realidad amazónica y asumir los desafíos con una misión evangelizadora.

Via Francisco Stereo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

EdA en Paraguay: Rabino propone educar a niños en la paz para erradicar el odio

EdA en Santiago del Estero, Argentina: “Tenemos que ser instrumentos de paz”