in ,

Franciscanos de Ecuador en marcha por la Paz.

(Via OFM Ecuador)

El 27 de octubre, desde las 16h00, los religiosos franciscanos de Milagro acompañados de los grupos apostólicos, pastoral parroquial, educativa  y miembros de la familia franciscana de la zona marcharon por la paz en las principales calles de Milagro y realizaron la concentración y festival de múscia cristiana en la plaza central de la ciudad. El acto duró hasta las 20h30.
Los jóvenes de la Unidad Educativa «San Antonio de Milagro», la catequesis parroquial, Grupo juvenil, Renovación Carismática, Tercera Orden y ciudadanía elaboraron carteles con mensajes que llamaban a la paz y unidad, de igual manera gritaron consignas por la fe, unidad de los cristianos y la paz para extender el Reino de Dios.

Los sacerdotes y religiosos franciscanos vestidos con su sayal café mostraron su unidad y expresaron a las autoridades locales y ciudadanos un mensaje de paz y desearon lo mejor en la función que desempeñan para beneficio de la comunidad.

Fr. Carlos Amendaño, Guardián de la Comunidad Franciscana, dijo que es beneplácito contar con tan destacada asistencia. “Esperamos que de esta marcha salgan propósitos y frutos que vayan dirigidos al bien y desarrollo de las personas y de la sociedad», destacó.

Uno de los asistentes, acotó que la idea de la comunidad franciscana y de la Iglesia católica es contribuir, a través de sus consejos, al papel que todos debemos forjar por la paz. “La iglesia realmente se preocupa de las realidades espirituales de los seres humanos, pero también de sus necesidades de integridad, respeto y armonía para una convivencia pacífica», dijo.

Durante la celebración eucaristíca se resaltó que si bien la Iglesia se dedica a los bienes espirituales, no puede dejar de menos la realidad humana y por ello trajeron el hecho que se desarrolló en Asís, al recordar los 25 años del «Primer Encuentro Interreligioso por la unidad de los Cristianos, que lo mentalizó Juan Pablo II y quiso renovarlo y actualizarlo el Papa Benedicto XVI.

Finalmente se dijo que es la hora de trabajar juntos por el bien de sus pueblos y por el bien de las personas.

FELICITACIONES A LA FRATERNIDAD.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Marchan por la Paz en Celaya, Mexico.

EdA en Chile. Celebración en Santiago.