in , , ,

Franciscanos de Brasil lanzan cuadernillo para el servicio de la animación fraterna

Miembros de la Orden Franciscana Secular de Brasil (OFS), frailes y religiosas estuvieron reunidos recientemente en el Cenobio de la Transfiguración, en Capanema [Estado de Pará] en el XXXVI Capítulo Nacional Ordinario y XIII Capítulo Electivo de la OFS. En la ocasión, fue lanzado oficialmente por el animador fraterno nacional de la OFS Raphael Taboada el Cuadernillo para Animadores Fraternos, distribuido a todos los Ministros Regionales presentes como gesto simbólico de entrega y compartir.


La importancia del trabajo y de la misión de los franciscanos seculares, nombrados para seguir más de cerca la caminata de la Juventud Franciscana, entendió como algo bueno la aprobación de una Resolución que propusiera a la OFS de Brasil la necesidad de la elaboración de un cuadernillo destinado a esta finalidad.

A partir de esa definición, la OFS de Brasil pasó a estudiar una forma didáctica y metodológica de confección del material, a fin de que se atiendan las necesidades de una mayor facilidad en el acceso a las informaciones atinentes al servicio de seguimiento que le es confiado. Para la producción del cuadernillo, fue solicitada la contribución de los animadores fraternos de todo el país, que pudieron agregar al contenido toda la experiencia y conocimiento adquiridos con la vivencia del servicio.

Acceda el cuadernillo (en portugues): Cartilha-para-Animadores-Fraternos

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Carta abierta a una Europa desmemoriada.

Los medios de la Iglesia y el Evangelio. Por Santiago Agrelo, ofm