in , ,

Franciscanos de Bolivia llaman a la solidaridad para la gente en situación de calle

Los hermanos franciscanos llaman a la solidaridad, así como ellos, realizando un almuerzo solidario para ayudar a gente de la calle, personas trabajadoras ambulantes que tratan de llevar los centavos a sus hogares y pasan realmente necesidad para vender lo poco que pueden en calles del centro.

“La pandemia está despertando en la humanidad el corazón sensible que todos tenemos. Un corazón solidario para compartir con los que necesitan hoy más que nunca”.


Padre Ronal Armijo, Párroco de San Francisco de Asís

La mayoría de estas personas que exponen su vida vendiendo o pidiendo limosna viven en la periferia de la ciudad. Salen de sus hogares a primeras horas de la mañana y deben dejar las calles del centro, máximo hasta las 13:00 hrs. debido a la cuarentena. Muchos pasan hambre hasta llegar a su destino. Viendo esta realidad los hermanos Franciscanos Conventuales ven la manera de compartir un plato de comida para aligerar el camino hasta sus casas. Esta actividad se realizará los martes mientras dure la cuarentena en puertas de San Francisco de Asís, para lo cual el párroco, Ronal Armijo, hace un ferviente llamado a las familias que quieran aportar con víveres a esta noble labor y sumar los días para el almuerzo solidario.

Via Iglesia Viva

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Una propuesta franciscana para el Día de la Tierra

Seminaristas crean web para ofrecer misas online