in , ,

Franciscanos comparten serie de reportajes sobre la Paz

RedTEC/Signis ALC.- Con el objetivo de colaborar con la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB, por su sigla en portugués) y también provocar reflexión en torno al tema de la paz, el Frente de Evangelización de la Comunicación, de la Provincia Franciscana de la Inmaculada Concepción de Brasil, puso a disposición  una serie de reportajes para radio que aborda el Año de la Paz. La producción fue realizada por los equipos de periodismo de las Radios Celinauta, de Pato Branco, PR, y Coroado, de Curitibanos, SC. El material está disponible gratuitamente en la sección de Podcasts del sitio web de la Red Católica de Radio (RCR).

Según el Coordinador del Frente de Evangelización de la Comunicación, Frei Gustavo Medella, el involucramiento de los franciscanos en este trabajo por la paz es una herencia que viene del propio fundador de la Orden de los Frailes Menores. “A más de predicar la paz por palabras y acciones, San Francisco actuó como verdadero conciliador en diversas situaciones de conflicto, promoviendo la paz y la concordia. Así mismo, la fidelidad al carisma nos compromete a invertir nuestras mejores fuerzas en todo y cualquier esfuerzo que tenga como objetivo construir la verdadera paz”, explica Frei Gustavo.

Los reportajes pueden ser escuchados, descargados y utilizados de forma íntegra o parcialmente, en programaciones de radio de toda naturaleza. En este año, el Frente de Evangelización de la Comunicación también produjo una serie sobre la Campaña de la Fraternidad, con el tema Iglesia y Sociedad.

Los reportajes abordan los siguientes temas

– O Ano da Paz e seus objetivos;

 – A Paz na Espiritualidade Franciscana;

 – A Paz como busca espiritual;

– A Paz interior;

 – Paz e Justiça Social;

 – Paz e criminalidade;

 – Paz no trânsito;

 Paz e preservação;

 – A Paz e os grandes conflitos mundiais;

 – Paz e democracia;

 – Paz e preconceito racial;

 – Paz e diversidade;

– A Paz e o diálogo em família;

– Educação pela paz;

– Paz e tolerância religiosa;

– Paz no ambiente de trabalho;

– Paz e Direitos Humanos;

– A corrupção como ameaça à Paz;

– A Paz no contexto dos casamentos.

 

Fuente: Signis Brasil/RCR/Franciscanos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Ya puedes leer Laudato Si, la nueva encíclica del Papa.

Laudato Si: guía de lectura.