in ,

Franciscanos capuchinos realizan tradicional «bendición de autos»

Via Ultimahora.com

Los Hermanos Franciscanos Capuchinos realizan este sábado la bendición anual de vehículos, desde las 7:00 hasta las 21:00 sobre la avenida Perón.

El significado

Los franciscanos explican que toda la creación es obra de las manos de Dios y debemos bendecirla.

«El hombre con su inteligencia ha desarrollado muchos medios que le ayudan en su vida diaria, y deben ser usados de acuerdo con los planes de Dios, para que sean fuente de vida, de felicidad y de gracia. Así, bendecir a los vehículos es agradecer a Dios por estos medios que tanto nos facilitan la vida, es pedir su protección para que nada de malo nos suceda y también tomar conciencia de nuestra responsabilidad en usarlos adecuadamente», menciona la congregación.

Historia

En muchos países, los hermanos capuchinos son caracterizados por lo que los católicos llaman el ministerio de las confesiones y de las bendiciones, tanto de vehículos, casas, mascotas y otros.

También en Paraguay, la bendición de vehículos se realiza desde el año 2000, cada primer sábado del mes de mayo, en el marco del novenario de la fiesta de San Leopoldo, santo capuchino y patrono de la presencia capuchina en Paraguay. La bendición de las mascotas se realiza el 4 de octubre, día de San Francisco, en todos sus conventos.

Concienciación a los choferes

Según los capuchinos, esta es una oportunidad para concienciar a los choferes acerca de manejar con responsabilidad. No cumplir las leyes de tránsito o ser imprudente e inconsciente «es también un pecado», pues atenta contra la vida.

Los choferes reciben una estampita con la oración del conductor y los diez mandamientos para manejar.

Los Franciscanos Capuchinos conmemoran 25 años de la presencia capuchina en Paraguay.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Mensaje de SS Benedicto XVI a la Familia Franciscana

Proyecto de presencia integral en la Amazonia