in

Franciscanos Abordan La Realidad Social, Política, Cultural y Económica del País.

Via Contacto Politico

Adriana López Martínez / Orizaba. El Fraile Samuel López Padilla, indicó que se encuentran programando la ejecución de talleres de concientización a la población sobre la realidad social, análisis político, cultural y económico en la que se está viviendo el país a fin de que tenga conciencia crítica la ciudadanía ante los próximos tiempos electorales.

Indicó que estas acciones se realizarán en todas las parroquias franciscanas ubicadas en Piedras Negras, Puerto de Veracruz y Orizaba, por lo que a través del análisis se podrá visualizar las propuestas electorales que ofertan los candidatos de las tres fuerzas políticas electorales en el país.

Sin embargo dijo que a pesar de ello, no se permitirá bajo ninguna circunstancia acción alguna de proselitismo ni discursos, pues solo se dará cabida a la participación y construcción del pensamiento, y en Orizaba será el 26 de marzo.

Destacó que la comunidad franciscana buscará que razonen los feligreses el voto, mediante el conocimiento de las plataformas políticas y las diferencias que hay entre estas, “todo esto lo hacemos mediante la búsqueda de elementos bíblicos y teológicos a partir de la práctica de la justicia y el derecho, tal y como está plasmado en el Antiguo Testamento y durante la vida de Jesús”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Nueva Sección: Apuntes de Franciscanismo

Jerusalén: continúan trabajos en la nueva biblioteca del Monasterio de San Salvador