in , ,

Franciscanos a favor de la tierra.

[box type=»bio»] Sr. Cheryl Kemner, Assistant Minister General Franciscan Sisters of Our Lady of Perpetual Help St. Louis, Missouri, USA Original: Inglés[/box]

Las Hermanas Franciscanas de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro hemos elegido como objetivo cuidar la tierra y lo hacemos colaborando con Franciscans for Earth. Tratamos de alcanzar este objetivo educando, colaborando, y promoviendo acciones a favor de la tierra.

FEC3-245x369En la declaración de nuestra Comunidad afirmamos que tratamos de administrar con sentido de responsabilidad los bienes de la creación. Conscientes de que Cristo es Hermano de toda la Creación, abrazamos la fraternidad franciscana y, juntas, acogemos el reto de la conversión del corazón tratando de ser una presencia que transforma, y co-creando un mundo que sea más humano y más divino.

Franciscans For Earth tiene en cuenta muchos aspectos. Educamos a través de eco- documentales, grupos de discusión, días de reflexión, e invitamos a ponentes para que nos hablen sobre temas ecológicos. Hemos proyectado además películas como “Food, Inc.”, “Truck Farm”, “Kilowatt Ours” y “I Am.” Los temas que los ponentes han presentado han sido entre otros: lombricultura, el derretimiento de los glaciares, la cocina orgánica, la cría de pollos en la ciudad, y la agricultura ecológica.

El Northwest Earth Institute ha sido fuente de materiales para los grupos de discusión. Un grupo ha abordado el tema de un estilo de vida sencillo. Colaboramos con el grupo Get Healthy De Soto cuando este grupo ofrece documentales en De Soto. Hemos colaborado con las Hermanas Franciscanas de María para obtener que las gasolineras QuikTrip reciclen el 95% de su basura. Patrocinamos intercambio de semillas, el mercado de los campesinos de De Soto, contribuimos al jardín de hierbas y al jardín de la comunidad de De Soto. Hemos organizado paseos cósmicos, un concierto a cargo de Jan Novotka, y un evento con la Hna Ilia Delio. Hemos tenido un rol muy activo a la hora de pedir y obtener contenedores para el reciclaje en el aeropuerto internacional de St. Louis.

Nuestro jardín de demonstración, que cultivamos con métodos sostenibles, nos ha permitido servir comida local sana a nuestros huéspedes durante los días de reflexión. Hemos saboreado unos deliciosos tomates, el quimbombó, la calabaza, patatas, guisantes, habas, pimientos y pepinos. Vendemos productos en dos mercados de campesinos, y ofrecemos los productos de nuestra huerta a dos despensas de alimentos en el condado de Jefferson.

En nuestro jardín de demostración, hemos celebrado un evento de degustación de tomatesRhett3 para permitir a nuestros huéspedes el poder disfrutar de las cerca de 20 diferentes variedades de tomates cultivados. También hemos organizado una excavación de patata para los abuelos, padres e hijos a través de la cual los niños experimentan la alegría de encontrar patatas. 32 personas han dicho lo mucho que han disfrutado al excavar en la tierra para encontrar las papas. Muchas personas han comentado la importancia de lo que estamos haciendo y cómo ha cambiado su vida y su aprecio hacia el universo que Dios ha creado y que es bueno.

“Esto me ha hecho tomar conciencia del cuidado del medio-ambiente, de los recursos naturales y de la tierra. Las películas me han dado la posibilidad de darme cuenta de la magnitud de dones que tenemos sobre la tierra y me he sentido invitada a respetarlos”–Anónimo

“La sostenibilidad medio-ambiental es una de las principales preocupaciones en mi vida, y disfruto cuando estoy con otras personas y puedo aprender cosas nuevas y discutir iniciativas y actividades nuevas que pueden sostener el cambio social hacia una manera de vivir que sea más sostenible. ¡Para las generaciones futuras! “-Aaron Mathers, University City, MO

“Ustedes me ayudan a tener presente la Perspectiva General de la creación de Dios que estamos llamados a cuidar… La vida moderna tiende a distanciar a la persona de la verdad que consiste en saber que todos hemos sido creados del polvo de las estrellas y que estamos conectados con todo lo demás que existe sobre la tierra. Estos encuentros me ayudan a comprender cada vez más que somos administradores y que no podemos dar por descontado los dones de Dios”-Hna. Honora Remes, DC

Creemos que a través de nuestro objetivo de Franciscans For Earth podemos llevar a cabo nuestra misión de ser una presencia que transforma la sociedad dando testimonio de los valores evangélicos mientras tratamos de ver el rostro de Cristo en toda la creación.

fec-new-logo-on-green

Comentarios

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Ángela Salawa, la empleada de hogar que se hizo santa.

Dos años de Francisco de Roma