in , ,

Francia prohibe el desperdicio de alimentos.

Alimentos_Poubelle

Francia dice basta al desperdicio de alimentos. Y lo hace con una ley, aprobada por unanimidad por la Asamblea en París, que prohíbe a los grandes supermercados – de más de 400 metros cuadrados – tirar a la basura lo que no venden.

A partir de ahora van a tener la obligación de dar a obras de caridad los productos que no comercializan pero son comestibles; y moler en abono o reutilizarlos para los animales los que no son aptos para el consumo humano.

Ya que, en palabras del diputado socialista Guillaume Garot, ex ministro de Agricultura y promotor de la ley:  «Es indignante ver todavía los alimentos comestibles salpicados con lejía».

Según algunos cálculos, cada ciudadano francés desperdicia de 15 a 30 kilos de comida por año. La nueva ley prevé, entre otras cosas, una campaña contra el desperdicio de alimentos en las empresas y en las escuelas.

Es parte de una serie de medidas que tienen como objetivo reducir a la mitad el desperdicio de alimentos en el país en 2025.

Mientras muchas personas no tienen qué comer, muchos otros llenan de más la heladera.

 

La ley, posiblemente, se hace eco de los reiterados llamamientos del Papa Francisco en este sentido. El mas claro donde indicó que tirar alimentos a la basura «es robar al que tiene hambre» y llamó «a contrarrestar el desperdicio y a mejorar la distribución» de la comida y culpó a «una economía y una finanza sin ética«.

PyB

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Tierra Santa News 22/05/2015

Francisco se suma al Movimiento Climático Católico Global