in , ,

Frailes franciscanos concientizarán en talleres acerca del voto, en Orizaba

Via alcalorpolitico.com

La comunidad franciscana buscará concientizar a los feligreses sobre el voto, por medio de talleres que permitan la participación y construcción del pensamiento del ciudadano ante las próximas elecciones.

En este sentido el Fraile Samuel López Padilla, indicó que el taller que ofrecerán en próximos días abordarán: el análisis de la realidad social, análisis político, cultural y económico, la situación actual que está viviendo el país en este mundo globalizado “de ahí parte la fuerza y criterios necesarios para evaluar las critica y objetivamente las propuestas electorales”.

Además la búsqueda de elementos bíblicos y teológicos a partir de la práctica de la justicia y el derecho, pues enfatizó que esto está plasmado en el Antiguo Testamento y durante la vida de Jesús “que tengamos presentes para que veamos cual es nuestra responsabilidad ética, ante este momento de nuestra historia que nos toca hacer la elección presidencial”.

Sin embargo no se permitirá el proselitismo, solo la presentación de las plataformas para que el pueblo las conozca y vean las diferencias que hay entre estos; y para la última fase se centrará en el sentido de fortalecer la participación ciudadana.

Este tipo de acciones de las parroquias franciscanas se efectuarán en Piedras Negras, Puerto de Veracruz y Orizaba en este último el 26 de marzo, donde insistió que lo que se busca es que no se den discursos sino participación y construcción del pensamiento.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Fiesta de San Jose en la Curia General OFM

Valencia solidaria con Hesed Perú