in , ,

Formación Misionera en Egipto

P1020957

 

Una semana de formación permanente dedicada al espíritu misionero que anima todo tipo de evangelización: es el compromiso que la Provincia de la Sagrada Familia de Egipto ha querido vivir del 11 al 15 de marzo de 2013. Más de cincuenta hermanos, en representación de cercas de 30 conventos esparcidos por todo el País, han participado en los encuentros ofrecidos por Fr. Massimo Tedoldi, SGME.

En el centro de las reflexiones ha estado la necesidad de retomar con entusiasmo el anuncio del Evangelio, ya sea llenando de nuevo ardor las actividades ya en marcha desde hace tiempo, así como proyectando otras formas de evangelización más conforme a las renovadas exigencias del mundo actual. Recorriendo el Documento capitular Portadores del don del Evangelio así como los trabajos de la reciente Asamblea Sinodal de octubre pasado sobre la Nueva Evangelización, se han identificado también las dificultades que debilitan el anuncio del Evangelio: el relativismo, la intelectualización de la fe, el consumismo, el individualismo. El esfuerzo de los participantes ha sido el de conjugar los contenidos del encuentro con la difícil realidad del País, debido a que hoy en día la situación política es dramática y a esto se aúna la preocupante crisis económica.

Los días de fraternidad, que estuvieron caracterizados por la gran alegría de encontrarse juntos, han sido regocijados por dos eventos eclesiales de gran importancia: la entronización del nuevo Patriarca copto Ibrahim Isaac Sidrak, celebrada en el Cairo el martes 12 de marzo y la elección del papa Francisco el día siguiente. Dos grandes eventos que han llenado de eclesialidad la semana de formación permanente.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Oracion a Francisco de Asis por el papa Francisco

El provincial en Argentina de los franciscanos conventuales desmiente la beatificación de un desaparecido durante la dictadura