in , ,

Flash Mob en Asís: repique de campanas para rezar al patrón de Italia por el #coronavirus

El obispo de Asís se une a la iniciativa “Flash Mob” y pide que las campanas de Asís suenen tres veces al día para llamar a la oración de intercesión de Francisco y Clara como signo de solidaridad con los afectados por el Covid-19.

Paralelamente al “Flash Mob” diario que desde hace días están realizando los italianos desde sus balcones, como signo de solidaridad con los enfermos, médicos, enfermeros y los que luchan contra el coronavirus, habrá un ‘flash mob’ de la Iglesia confiado a las campanas. Será en Asís, ciudad de San Francisco, patrón de una nación, Italia, duramente afectada por la emergencia de Covid-19.

A las siete de la mañana, al mediodía y a las seis de la tarde: son estos los horarios del repique de las campanas que llamarán a la ciudad del Pobrecillo, pero también a todos los fieles del mundo, para unirse en oración e invocar la gracia a través de la intercesión de los santos Francisco y Clara.

La iniciativa es del obispo de la localidad, Monseñor Domenico Sorrentino, y se llevará a cabo en el Santuario del Despojo donde Francisco se despojó de todo para decir que pertenecía totalmente a Dios y quería dedicarse por completo a los hermanos; en la basílica de San Francisco donde descansa su cuerpo; en la Porziuncola y en la Basílica de Santa Clara donde está enterrada la Santa que estaba particularmente unida a San Francisco. «Que con la intercesión de nuestros santos – declara el prelado – venga la mayor bendición del Señor sobre Italia. San Francisco es el patrón de Italia, su intercesión nos ayudará y nos confortará».

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Via crucis franciscano en Alepo por los afectados por el Covid-19.

Exhortación fraterna ante el Coronavirus