in

Fiesta del Perdón en Asís

Francisco visitará la Porciúncula el 4 de octubre

Se concede la ndulgencia desde 1216.

images

(RV).- Hoy es la segunda jornada de laFiesta del Perdón de Asís, celebrado en la Porciúncula, lugar de peregrinaje en el municipio de Asís, en Umbria, Italia. LaPorciúncula es una pequeña iglesia dentro de la Basílica de Santa María de los Ángeles, que es a su vez donde San Francisco comenzó el movimiento franciscano en 1209.

Este gran peregrinaje tiene su máximo apogeo justamente los días 1 y 2 de agosto.
La concesión de la Indulgencia de la Porciúncula se dio en 1216, cuando San Francisco partió a Perugia (Italia) para ver al Papa Honorio III y tuvo una aparición de Cristo y la Virgen rodeados de ángeles. El santo le pidió al Señor que le concediese una indulgencia a cuantos visitasen la Iglesia dedicada a la Virgen bajo la advocación de María de los Ángeles. El Señor aceptó y le ordenó que se dirigiese a Perugia, para obtener del Papa el favor deseado. El Santo Padre concedió la gracia.

Y volviendo a la jornada de hoy y a la Indulgencia de la Porciúncula en Asís, esta mañana se llevó a cabo la Solemne Celebración Eucarística presidida por elCardenal Carlo Caffarra, arzobispo de Bolonia. En la tarde llega a la ciudad de San Francisco la XXXIII Marcha Franciscana y al atardecer se celebra la Solemne Eucaristía presidida por Monseñor Domenico Sorrentino, Obispo de Asís- Nocera Umbra- Gualdo Tadino.
Recordamos que el Papa Francisco irá como peregrino a Asís el próximo 4 de octubre, fecha en que la Iglesia celebra la onomástica de San Francisco.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Ya esta online el primer Kiosco Franciscano

La orden franciscana deja Avilés en otoño por la falta de vocaciones.