in ,

Fiesta de la dedicación del Santo Sepulcro en Jerusalén.

Christian pilgrims hold candles at the Church of the Holy Sepulcher, traditionally believed to be the site of the crucifixion of Jesus Christ, during the ceremony of the Holy Fire in Jerusalem's Old City, Saturday, April 26, 2008. The Holy Fire ceremony is part of Orthodox Easter rituals and the flame symbolizes the resurrection of Christ. The ceremony dates back to the 12th century. (AP Photo/Sebastian Scheiner)

El 15 de julio es una fecha importante para la Basílica del Santo Sepulcro. Se celebró solemnemente, de hecho, la Dedicación de esta iglesia, corazón de la cristiandad, en una liturgia que recuerda la inauguración que tuvo lugar en 1149.

P. NOEL MUSCAT, ofm
Superior Convento Santo Sepulcro
“La fiesta de la Dedicación del Santo Sepulcro, el 15 de julio, es la fiesta que conmemora la consagración de la Basílica durante el periodo cruzado. Sin embargo, la verdadera consagración de la Basílica es más antigua, porque la consagración original de la Basílica tuvo lugar en el 335, durante el periodo de Santa Elena y de Constantino.”

Una celebración solemne y, al mismo tiempo recogida, que fue presidida por el Custodio de Tierra Santa, el Padre Pierbattista Pizzaballa, con la presencia de numerosos frailes y de algunos cristianos locales.

P. NOEL MUSCAT, ofm
Superior Convento Santo Sepulcro
“Como ha dicho el Padre Custodio en su homilía, no se está solo conmemorando el acontecimiento histórico. Lo que conmemoramos aquí es la presencia, la presencia cristiana en este Lugar Santo, porque una iglesia no se consagra por el simple hecho de estar hecha de piedras únicamente, sino porque hay una comunidad que se reúne en la iglesia, una comunidad de personas que vienen aquí. Este es un lugar muy especial para todo el mundo porque no solo los católicos rezan, sino también los ortodoxos, armenios, coptos y los sirios; muchos ritos vienen aquí. Y obviamente aunque oficialmente pertenece a tres iglesias, es para todas las denominaciones “cristianas” y todos los cristianos pueden venir a rezar.”

Una liturgia que ha renovado en todos los presentes la alegría pascual y que ha permitido revivir el misterio de Cristo nuestra pascua que se inmoló por nosotros.

P. NAJIB IBRAHIM, ofm
Superior Convento de la Flagelación
“No hay duda que la Dedicación de la Basílica es el recuerdo en primer lugar de la importancia de este lugar, el lugar donde Jesús fue colocado, la tumba vacía, que nos explica la Resurrección de Jesús entre los muertos. Por otra parte es el testimonio de los Apóstoles y de la Iglesia a lo largo de los siglos, que Jesús ha resucitado de entre los muertos.”

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

La sexta extinción de la Tierra.

Argentina: Mons. Stanovnik advirtió: «La pobreza es una realidad, lo triste es ocultarla»