in

FF: Misioneros de la Esperanza (MIES)

Desde hoy tenemos nueva sección: Familia Franciscana. Donde iremos presentando las distintas asociaciones, ordenes y grupos derivados del carisma de Francisco de Asis.

Hoy: Misioneros de la Esperanza.

MISIONEROS DE LA ESPERANZA (MIES) es una Asociación Publica de Fieles que, por sus fines e implantación tiene ámbito nacional , dotada de personalidad jurídica pública y capacidad plena de obrar de acuerdo con lo establecido en el Código de Derecho Canónico y demás legislación eclesiástica y civil vigentes.

Su constitución y razón de ser es la de hacer realidad la Iglesia, teniendo como carisma propio el ofrecimiento a ella para llevar a cabo el apostolado con niños y jóvenes, formando comunidades en las que tienen cabida diversos estados vocacionales con igualdad de derechos y deberes en cuanto a su pertenencia a la Asociación y según las características de dichos estados : solteros, casados, célibes o sacerdotes, (bien consagrados por el Bautismo, o bien consagrados por Promesas y Votos).

Todos los cristianos, en virtud del bautismo, estamos llamados a la evangelización. Nuestra condición de cristianos nos vincula a la Iglesia, que existe para evangelizar. Todos somos apóstoles, todos misioneros. La tarea de la evangelización de todos los hombres constituye la misión esencial de la Iglesia (…). Evangelizar constituye, en efecto, la dicha y vocación propia de la Iglesia, su identidad más profunda. Ella existe para evangelizar. (Evangelii Nuntiandi 14). Toda vocación eclesial tiene esta dimensión misionera aún desde la vida contemplativa, como nos ha mostrado Teresita. La Iglesia, y todos con ella, hemos sido llamados y existimos para evangelizar. Para todos es el encargo: Id, pues y evangelizad a todas las gentes. (Mt 28, 29). Nuestra vocación es a la misión, nuestra llamada es a misionar. La respuesta adecuada es ejercer de misioneros.

Mas info en la web oficial: http://www.misionerosdelaesperanza.org/

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

El nuevo mosaico de la presencia cristiana en Tierra Santa

El Papa dialoga con los jóvenes franciscanos de la Inmaculada