in ,

Festival Franciscano en Italia

tenda-della-preghiera-_-credit-frate-luca-2011Del 27 al 29 septiembre del 2013, en Rímini, capital italiana del turismo, tendrá lugar el Festival Franciscano, un evento con más de cien iniciativas para adultos y niños. Objetivo: reflexionar sobre el hombre como persona y como colectivo en el camino hacia Dios y hacia los demás, sobre las metas espirituales y sobre los nuevos estilos de vida. De hecho, el tema de este año es “el viaje”, con ocasión del paso de San Francisco por la Romaña hace 800 años.

Además de hermanos/as y seglares franciscanos, en las plazas de Rímini estará el público al que acompañaremos en el evento. Invitados especiales: Patricio Roversi, que del turismo hizo profesión “por casualidad”; Gabriella Ghermandi, tal vez la primera poetisa que ha tratado el tema de la emigración en Italia; Maurizio Pallante, fundador del Movimiento “Feliz menguar” (la Decrescita Felice). Moni Ovadia, gran actor de teatro a nivel internacional, reflexionará sobre el tema bíblico del Esodo; el P. Raniero Cantalamessa, formidable comunicador, hablará sobre el anuncio del Evangelio; Franco Cardini, historiador, ilustrará los caminos de los peregrinos. En una especial mesa redonda, moderada por el vaticanista Aldo Maria Valli, el sociólogo de origine argelino Khaled Fouad Allam y el dominico Claudio Monge, responsable del Centro de documentación cristiana e interreligiosa de Estambul, se abordará la hospitalidad en las religiones monoteístas. Entre los espectáculos, en fin, está previsto el concierto de Francesco De Gregori “Sulla strada”, única iniciativa por la que habrá que pagar 20 €.

Creemos que esta es una iniciativa a imitar en otros paises, principalmente por la OFS. Este es el tiempo propicio para difundir nuestro carisma y promover las vocaciones! Solo hay que animarse y, como pide el Santo Padre, salir a las calles.

Mas info en:
www.festivalfrancescano.it

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Año Jubilar de la OFS en honor a San Luis.

La OFS junto al papa en Asis