in ,

Familia Franciscana de Brasil se suma al Movimiento Católico Mundial por el Clima

Durante su XVIII Asamblea General Ordinaria de la Familia Franciscana de Brasilrepresentantes de las órdenes, congregaciones, institutos y movimientos que viven la espiritualidad franciscana en Brasil, asumieron la carta encíclica Laudato Si ‘- Sobre el Cuidado Casa Común, como compromiso de trabajo para los próximos cuatro años.

ffb

Según Frei Ederson, reelegido presidente de la FFB, «la encíclica está impregnada por el espíritu franciscano y nos pone de nuevo en diálogo con la sociedad y la iglesia». Y añade «queremos caminar así, siendo en el mundo, en la iglesia, en esta sociedad en la que estamos insertos, un signo de lo que fueron Francisco y Clara en su tiempo.»

Una de las acciones inmediatas de la Familia, fue unirse de al Movimiento Católico Global por Clima, que busca alcanzar concretamente los retos planteados por la Iglesia desde la perspectiva de la Ecología Integral y crear conciencia sobre el cambio climático. El Movimiento es una coalición internacional de organizaciones y personas de diferentes naciones, continentes y estilos de vida que favorecen la renovación de la relación entre las personas y la creación divina, de la presente y las futuras generaciones.

Las FFB es una organización que reúne a 159 órdenes, congregaciones, institutos y movimientos que viven la espiritualidad franciscana en Brasil. Nació en 1966 con la convocatoria del Concilio Vaticano II para que las órdenes, congregaciones e instituciones religiosas, regresasen a sus orígenes, buscando su propia espiritualidad. Con la renovación del estatuto de FFB, se produjo un cambio de nombre de la entidad que ahora será denominada Conferencia de la Familia Franciscana de Brasil – CFFB, procurando una adaptación de las organizaciones religiosas a los nuevos requerimientos legales.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Cuatro consejos del Papa Francisco a los catequistas.

El Papa: “Emigrantes y refugiados nos interpelan. La respuesta del Evangelio de la misericordia”