in

Exciclista emula el peregrinaje de San Francisco de Asís a Santiago en bici

El guardia civil y exciclista profesional Agustín Pena emulará el peregrinaje que realizó San Francisco de Asís a Santiago de Compostela en el año en el que se conmemora el octavo centenario de este viaje, con una ruta en bicicleta que le llevará desde Roma hasta la ciudad gallega en 21 días.

Roma, 11 jul.- El guardia civil y exciclista profesional Agustín Pena emulará el peregrinaje que realizó San Francisco de Asís a Santiago de Compostela en el año en el que se conmemora el octavo centenario de este viaje, con una ruta en bicicleta que le llevará desde Roma hasta la ciudad gallega en 21 días.

La presentación de su itinerario se celebró hoy en Roma, y a ella asistieron el embajador de España ante la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga, y el cardenal Antonio Cañizares, quien le dio su bendición.

El periplo ciclista servirá para poner punto final a los 3 años y medio que Pena ha trabajado como guardia civil en Roma y para homenajear, al mismo tiempo, a sus difuntos abuelos, según explicó el asturiano en una entrevista con Efe.

Su regreso a España, comenzará el próximo 14 de julio en Roma y finalizará el 2 de agosto en la ciudad de Santiago de Compostela.

Serán 3.531 kilómetros que Pena recorrerá en 21 etapas, un viaje que este amante del ciclismo comparó «con el Tour de Francia, aunque con la salvedad de que en este caso no hay ninguna competición».

Esta será la primera vez que el exciclista se embarque en una ruta de tal envergadura, aunque ya el pasado año, reconoció, «recorrió los 237 kilómetros que separan Pola de Allande, en Asturias, de Santiago de Compostela en un día».

Ahora, en el año en el que se conmemora el octavo centenario de la peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago de Compostela, Pena realizará una ruta que comprende diversos monasterios y santuarios deItalia, Francia, Andorra y España.

«El viaje está organizado en periodos de siete días, y un día de descanso, porque son muchos kilómetros para hacerlos sin parar. Es todo un desafío, un viaje muy especial y muy difícil, incluso para un ciclista profesional», confesó este gijonés nacido en 1979.

Pero además, 2014 coincide

también con el vigésimo quinto aniversario de la visita del santo Juan Pablo II a Covadonga (Asturias).

Asís, Siena, Pavía, Turín, Avignón, Montserrat, el Pilar, Lourdes, Gijón o Covadonga serán algunas de las ciudades que atravesará este español que transitará por tres rutas religiosas: la Via Francigena, la Ruta Mariana y el Camino de Santiago.

(Agencia EFE)

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Padre Pío: De nuevo sobre su misteriosa visita al cardenal Mindszenty

El Padre Pío con el Padre Eusebio Notte, uno de sus más fieles amigos.

Padre Pío y los ladrones.