in ,

El Estado Islámico destruye un cementerio cristiano en Siria y asesina a los que intentaron impedirlo

Uno de los yihadistas muestra la profanación del cementerio cristiano en Siria / Infobae

Ataúdes de madera destruidos, fragmentos de piedra y madera esparcidos por la tierra, cuerpos ensangrentados y tirados en el suelo. Así ha quedado el cementerio cristiano, situado en la ciudad siria de Deir Ezzor, después de que el Estado Islámico lo invadiera. Los terroristas han difundido el vídeo propagandístico en el que se muestra la barbarie que han llevado a cabo. 

En él, aparece un yihadista con muletas profanando las tumbas de los cristianos fallecidos. En el fondo de la imagen, se observan los cadáveres de los cristianos sirios que intentaron detener al Estado Islámico. Asimismo, se muestran imágenes de ataúdes de madera prácticamente destruidos y fragmentos de piedra y madera esparcidos por la tierra seca.

Cuerpo sin vida de uno de los cristianos que intentó parar la profanación de un cementerio cristiano en Siria a manos del Estado Islámico/ Infobae
Cuerpo sin vida de uno de los cristianos que intentó parar la profanación de un cementerio cristiano en Siria a manos del Estado Islámico/ Infobae

Las imágenes han sido publicadas por la agencia de propaganda del Estado Islámico, Amaq, y habrían sido grabadas en la región siria de Wilayat al Jayr, tal y como recoge Infobae. Wilayat al Jayr es una provincia siria fronteriza, en poder del Estado Islámico.

Así la agencia islámica ha asegurado que “combatientes del Estado Islámico asaltaron el cementerio cristiano de la ciudad del oeste de Deir Ezzor, asesinando a diez soldados del régimen sirio después de haber sido sitiada”.

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Hallan con vida a una de las niñas de Chibok secuestradas por Boko Haram

#Video. La basílica de San Francisco como nunca la viste.