in

Esperanza en los jóvenes franciscanos

Via Intereconomia

51 (estudiantes 2012-13)

Un lector me envía el mensaje que a continuación transcribo, omitiendo sólo su nombre y representación. Si él quiere que se haga constar no tiene más que decirlo en un comentario al post.

Señala signos esperanzadores en los jóvenes franciscanos. Que el Señor que ha iniciado en ellos la obra buena Él mismo la lleve a término:

Soy el (…). Dejando constancia de que suscribo todo lo que dice sobre el estado lamentable de los Institutos Religiosos en España, especialmente las tradicionales Órdenes, quisiera comunicarle una esperanza. En esta web: http://vocacionesfranciscanosofm.blogspot.com.es/ aparece una imagen de «la Fraternidad del Estudiantado Franciscano de España (2012-2013)», la primera foto: se trata de una imagen de los profesos simples franciscanos de las Provincias de España. En la imagen aparecen también algunos frailes extranjeros que vienen a formarse a nuestro país y algunos de los conventuales de esa Fraternidad, que es la de Santa Catalina del Monte (Murcia). En total, los jóvenes franciscanos estudiantes son unos 12, y son muy buenos, con grandes ansias de vivir la vida franciscana con radicalidad. El hábito no se lo han puesto para la foto. Es su modo de vestir habitual, y eso, ya sabe, conlleva otras cosas positivas. Me gustaría, si pudiera ser, para contrarestrar la imagen negativa de la vida religiosas en España, que publicase esta foto, o alguna otra de las que aparecen en ese blog, para que todos sus lectores vean (en particular los españoles), que la Orden franciscana de Hermanos Menores tiene un futuro más esperanzador que su presente actual, al menos que por los que parece que ostentan el poder ahora (la generación perdida-desviada de los frailes que tienen 50-70 años). La fusión de las Provincias españolas en una sola el 1 de enero de 2015 está logrando sacar a flote grandes ideales, la necesidad urgente de la renovación, o al menos el permiso generoso para que los jóvenes frailes vivan de manera significativa la vida franciscana en la actualidad. Es algo que hay que apoyar. Por eso se lo quería compartir. Gracias por su blog, y ánimo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Frailes franciscanos reciben plegarias vía mensaje de texto

Encuentro anual del Ministro general con los nuevos Ministros y Custodios