La Dra. Gador Joya durante la rueda de prensa de esta mañana.

La Dra. Gador Joya durante la rueda de prensa de esta mañana.

Esta mañana en la sede de Derecho a Vivir, en Madrid, la Dra. Gador Joya ha convocado a la VI Marcha por la Vida. 

De esta forma España vuelve a salir a la calle, un año mas, para defender el derecho a la vida y pedir la derogación de la ley del aborto. Será el próximo domingo a las 12hs. Este año el lema de la Marcha se basa en el articulo 15 de la Constitucion Española: «Todos tienen derecho a la vida».

La Marcha saldrá de la calle Guzman el Bueno y concluirá frente al Tribunal Constitucional. Se busca así reclamar al máximo tribunal que haga cumplir la constitución y la sentencia de 1985 que indica que el «Nasciturus es un bien juridico»

La doctora Joya ha destacado que «no se puede tolerar el bofetón que Mariano Rajoy (presidente del gobierno) ha dado al pueblo español» al incumplir su promesa electoral de derogar la ley del aborto del gobierno de izquierdas de Rodriguez Zapatero.

«Derecho a Vivir, sigue estando presente. Seguiremos saliendo cada año a las calles de España para seguir denunciando la desidia de los gobiernos y, en este caso, el incumplimiento claro del art. 15 de la Constitucion Nacional» concluyó.

Entre los actos previstos para esta Semana por la Vida destacan la proyección de la película «Little Boy», un Concierto por la Vida, el próximo sábado y unas Jornadas Cientificas el viernes. La Semana por la Vida concluirá con la mencionada VI Marcha por la Vida, el domingo 15.

Para más información sobre la Marcha y el resto de eventos que se llevaran acabo esta semana, pueden consultar la web www.marchavida.org

Durante el encuentro se presento este video que denuncia las claras contradicciones del actual gobierno.

Consultada sobre a quien votar en las próximas elecciones generales (20 de diciembre), la Dra. Joya ha dicho que «no hay que votar con miedo. En materia de aborto, aun cuando venga un gobierno de izquierdas, no podremos estar peor» y remarcó que «Mariano Rajoy (de centro-derecha) ha consagrado el aborto como un derecho en España»

Más información en www.marchavida.org

 

 

Nota:

  1. Sentencia del Tribunal Constitucional (75/1984), del 27.jun.1984 «[…] no hay inconveniente en reconocer (…) que según este precepto (art.15 de la CE), la vida humana en formación es un bien que constitucionalmente merece protección»
  2.  Sentencia del Tribunal Constitucional (53/1985), del 11.abr.1985 «[…] por lo que ha de concluirse que la vida del nasciturus, en cuanto éste encarna un valor fundamental —la vida humana—, garantizado en el artículo 15 de la Constitución, constituye un bien jurídico cuya protección encuentra en dicho precepto, fundamento constitucional»