in

Envio de cinco nuevos misioneros.

Via OFM

El domingo 20 de mayo de 2012 (solemnidad de la Ascensión), cinco frailes recibieron formalmente el mandato misionero del Ministro general, Fr. José Rodríguez Carballo, ofm, durante una celebración Eucarística que fue concelebrada por 20 sacerdotes – frailes. Después de casi tres meses de preparación de un curso para la misión que se llevó a cabo en Bruselas, realizado en lengua francesa, estos frailes han aceptado con alegría el mandato del Señor resucitado, accediendo ir a predicar la Buena Nueva. Estos hermanos son: Roberto dos Santos (Brasil); Zenon Duda (Polonia); Sóstenes Velasco Torres (México); Mauro Zannin (Roma), y; Jeffrey Haller (EE.UU.). Los tres primeros irán a Marruecos, la primera misión franciscana y lugar del martirio de los “verdaderos hermanos menores”, mientras que los últimos dos irán a Tailandia, en donde los frailes han estado trabajando fuertemente para implantar la Orden por cercas de 20 años.

En la homilía en lengua italiana, el Ministro general ha exhortado a los jóvenes misioneros a mirar hacia arriba, fundados sobre la realidad presente (mirar hacia abajo), sin olvidar la introspección (mirar dentro de sí), precisamente como lo hizo nuestro Señor Jesús, el primer misionero, y que san Francisco ha seguido.

En pie y felices de estar de testigos de este evento especial estuvieron: Fr. Didier Van Hecke, ofm, Guardián de la Fraternidad de Nuestra Señora de las Naciones (Bruselas), en donde se realiza el curso de preparación para la misión dos veces al año; Fr. Gianfrancesco Sesto, ofm, Director del Curso sobre la Misión; Fr. Massimo Tedoldi, ofm, Secretario General para las Misiones y la Evangelización; Fr. Agostino Esposito ofm, Ministro Provincial de Nápoles, presente porque Fr. Roberto dos Santos es de la Custodia dependiente de Nápoles y, Fr. Raimundo Domínguez, Guardián de la Curia general.

Durante la celebración de envío también estuvieron presentes otras personas, tales como: los Franciscanos seglares, que hicieron las lecturas, además laicos y religiosas que viven en torno a la Curia. Saludamos a estos cinco hermanos celosos y rezamos para que sean fieles a este mandato y así puedan dar frutos en abundancia.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Jornada de estudio “Los Franciscanos y el Vaticano II”

La reliquias de Santa Clara de Asís visitan la diócesis de Guadix