in ,

Entrevista al director del Hospital que visitara hoy el papa Francisco.

thumb_51ef3effe8LIB240713CP08-42La historia del descubrimiento de Brasil revela la fundación de la fe de un pueblo. El origen de Brasil está vinculado a la Cruz de Nuestro Señor Jesucristo y de la Madre Aparecida. Precisamente, Su Santidad Francisco viajará hoy hacia el Santuario de Nuestra Señora de la Consolación de Aparecida, un hecho que para los brasileños tiene un profundo significado.
Una vez que retorne de Aparecida, el Santo Padre se dirigirá, a las 18.30, al Hospital San Francisco de Asís de la Providencia. EL LIBERAL, entrevistó en exclusiva a su director ejecutivo, el fray Ítalo Marsili.
¿Qué sensaciones le embargan al saber que mañana (por hoy, estará Su Santidad Francisco en el Hospital San Francisco de Asís de la Providencia? 
Tanto en mí como en el de quienes trabajan en el hospital, el Papa Francisco está en nuestros corazones. Y es un gran sueño conocerlo. Además, estamos orgullosos por el legado social que tiene el mensaje del Papa, que tiene que ver con la ayuda al prójimo, especialmente a los marginados. Es un mensaje profundo, de esperanza.

¿Cómo enfrentan este flagelo social como el de las drogas, especialmente a los adictos al crack y a la heroína que son los pacientes que ustedes atienden? 
La primera forma de tratarlo es desde lo cristiano, desde la compasión. Por otro lado, el hospital tiene un equipo de profesionales que, desde la técnica y consustanciados con la dimensión humana, ayudan a recuperar al adicto.

¿Cómo lograron recuperar uno de los pabellones que estaba totalmente derruido? 


Ese pabellón forma parte de un complejo hospitalario conformado por ocho edificios. Gracias a la ayuda económica de la Conferencia Episcopal Italiana pudimos recuperar este edificio y dotarlo de todas las comodidades para la atención de nuestros pacientes. Es en este edificio donde se atiende a los adictos.
¿Cuál fue la respuesta que tuvieron de la sociedad brasileña a tamaña obra social? 
En todas las obras que realizamos, la sociedad brasileña nos ayuda bastante. La sociedad brasileña ha hecho campañas para colaborar con nuestra obra. Hay más de 9000 personas que trabajan en distintas secciones del Hospital San Francisco de Asís. La sociedad de Brasil, en todo momento, da una respuesta generosa a nuestro pedido.
¿Los pacientes se acercan voluntariamente o ustedes deben buscarlos? 
Contamos con una red social integrada por voluntarios que recorren siempre los sectores donde se sabe que existen estos problemas con las personas adictas. A través de esa red social los buscamos y los llevamos para brindarle una debida atención. Visitamos las distintas comunidades como también rescatamos a personas que viven en extrema pobreza en los viaductos o en las calles. Es una tarea difícil pero posible de hacer cuando hay mucha gente dispuesta a ayudar al prójimo y, quienes están enfermas, dejarse ayudar para mejorar su calidad de vida. Es misión de todo buen cristiano hacer esto.

¿Cómo vivió el momento en el cual, Jorge Mario Bergoglio se convirtió en Papa y eligió Francisco como nombre para su Ministerio Petrino? 
Primero, fue una inmensa alegría al saber que el Papa era latinoamericano. Segundo, un enorme orgullo al saber que eligió el nombre de Francisco. Es un pastor que guía muy bien a su rebaño.

 

Via El Liberal

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

“HUELLAS 2013”: FE, SERVICIO Y FRATERNIDAD EN LOURDES

En cada hermano en dificultad abrazamos la carne de Cristo que sufre