in ,

Encuentro Nacional de Jufra en Lituania

Via OFM

Del 7 al 9 de febrero de 2012, en el Convento de los Hermanos Menores en la Colina de las Cruces, se realizó el primer Curso de formación para los Asistentes espirituales de la OFS y de la JuFra de Lituania. Estuvieron presentes alrededor de 20 Asistentes espirituales coordinados por el Asistente nacional de la OFS Fr. Saulius-Paulius Bytautas, OFM y Fr. Algirdas Malakauskis, OFM, Asistente nacional de la JuFra.

El Curso de formación fue dirigido por Fr. Ivan Matić, OFM, Asistente general OFS-JuFra con los siguientes temas: “OFS: Origen, Historia y Actualidad”; “Asistencia espiritual a la OFS y a la JuFra”; “Espiritualidad franciscana: Vida y Misión” y “Juventud Franciscana: Vivir según el Evangelio”. En el encuentro también participaron Nerijus Čapas, Ministro nacional de la OFS, Virginija Mickutė, Presidente nacional de la JuFra y Monika Midverite, Vicepresidenta nacional.

Después del curso de formación de los días 10-12 de febrero, en la ciudad de Jonava, se llevó a cabo el encuentro nacional de JuFra Lituana. Cercas de 100 jóvenes con sus Asistentes espirituales reunidos para celebrar juntos la Fraternidad. También estuvieron presentes los representantes de la JuFra de Polonia y Bielorusia. Los jóvenes franciscanos han querido que el tema del encuentro hiciera referencia a la celebración del 8° de la consagración de santa Clara de Asís. Por ello, se tomó como título una frase de santa Clara, de su cuarta carta a santa Inés de Praga: “mira diariamente este espejo -Jesucristo- y observa constantemente en él tu rostro” (4Cta 15). Este tema fue presentado por Fr. Ivan Matić, OFM, Asistente general OFS-JuFra.

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Curso de formación para los Asistentes espirituales OFS-JuFra en Croacia

VIII Congreso Latinoamericano OFS-Jufra