in , ,

Encuentro formativo en Argentina.

DSCN0338

“Nuestras Raíces… las de Francisco y Clara”

ENCUENTRO FORMATIVO PARA LA ETAPA INICIAL DE LA FAMILIA FRANCISCANA

Paz y Bien.

Los días 21 y 22 de junio nos reunimos miembros de la familia franciscana para compartir un encuentro formativo, el cuál surgió por iniciativa del Centro Franciscano de Argentina, que convocó a los formadores y formadoras de las diferentes presencias y al que animó en todo momento junto con el Consejo de Presidencia. En diciembre pasado arrancó el diseño y preparación de estas jornadas, en el camino hubo cambios de formadores, pero los que quedaron tomaron la posta y aunque la distancia era grande… el mail nos acercaba. El primer propósito fue preparar un encuentro que sirviera como formación básica a las etapas de formación inicial de las comunidades de consagrados, a los miembros de la OFS y de la JUFRA, y nos quedamos en Buenos Aires, porque en algún rincón había que comenzar…

El Encuentro se dividió en cuatro grandes bloques. La oración inicial fue animada por la Comunidad de las Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor introduciéndonos al tema de contemplar las raíces de nuestra vida. Luego siguiendo la invitación a profundizar nuestra Fe, trabajamos en primer lugar  “Las raíces que conforman nuestra vida. Nuestra gran posibilidad” acompañados/as por la Lic. Graciela Senosiaín, en un segundo momento con el tema “Jesús en la vida de Francisco: La raíz que alimentó su vivencia”, animados por el Hno. Jorge Peixoto OFM Conv. Tuvimos la oración de la tarde, preparada por algunos de los participantes. Para completar la jornada armamos un fogón (que en esta ocasión fue virtual) y que lo coordinaron los Hnos Conventuales,  del cual participamos todos.

El segundo día lo arrancamos junto a las Hnas Clarisas del Monasterio de Moreno, con las que compartimos un fuerte momento de oración, con el tema: “Jesús en la vida de Clara. Un fuego que consumió su vida”, luego compartimos la mañana con ellas. Por la tarde nuevamente la Lic Graciela que siguió todos los momentos, realizó una síntesis de todo lo compartido y nos puso al frente de las “Posibilidades, cuestionamientos, desafíos y compromisos para nuestro HOY. Líneas a seguir en la formación”. Culminamos el encuentro con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Hno Carlos Trovarelli, concelebrada por el Hno Luis Furgoni y preparada por otro grupo de participantes en la que agradecimos al Dios Padre y Madre por la posibilidad de compartir estas vivencias.

El vivir todos los momentos del día, con miembros de muchas presencias, ayuda a sentirnos familia, se extraña a los que faltan sin duda, pero nos gozamos en el Señor por los que pudimos estar. Vinieron algunos más que los formandos, es decir había hermanos y hermanas con años de camino en la Orden, a todos nos quedó sabor a más, el deseo de seguir realizando estos encuentros con la posibilidad de la participación de todos, que nos ayuden a profundizar la riqueza de nuestra espiritualidad común y sobre todo que siga desafiándonos a hacer presente en nuestra realidad cotidiana el Carisma Franciscano ocho siglos después de su nacimiento.

 

Hna. Angela Aguilera HFCC

Centro Franciscano Argentina

Alsina 380 – Ciudad de Bs. As.

Tel: 011-43316072

e-mail: centrofranciscanoargentina@gmail.com

www.familiafranciscanadeargentina.blogspot.com

DSCN0422

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Fray Joaquin Nuñez relata los horrores de la droga en un informe de TV

Solidaridad de los Frailes Menores de Honduras