in , ,

Encuentro de Jóvenes de la Conferencia Franciscana Bolivariana en Requena

Via Vicariato de Requena

Del 6 al 12 de agosto tuvo lugar, en el Vicariato de Requena, el IX Encuentro de Jóvenes Franciscanos de la Conferencia Franciscana Bolivariana, realizado con el contexto del Proyecto Amazonía, y como motivación y sensibilización de la realidad misionera en uno de los Vicariatos de esa Conferencia.

Esa Conferencia comprende Colombia, Bolivia, Venezuela, Ecuador y Perú.

a

Los objetivos de este encuentro fueron:

  • conocer una de las realidades misioneras de nuestro trabajo pastoral en uno de los Vicariatos de nuestra Conferencia;
  • servir de formación para la Nueva Evangelización;
  • ofrecer una formación de calidad para una evangelización de calidad;
  • incentivar el amor por las misiones en el contexto del Proyecto Amazonía que la Orden tiene establecido en el Vicariato de Requena;
  • desarrollar los temas: fe, formación y evangelización a partir de los documentos del próximo Sínodo sobre la Nueva Evangelización y la Carta Porta Fidei, con motivo del próximo Año de la fe; y, también, del Proyecto Amazonía.

b

Los participantes, en número de 14, procedían de Venezuela, Ecuador, Colombia, Bolivia y Perú, y llegaron a Requena el día 7 de agosto, con la motonave Don José. Al día siguiente, partieron hacia Flor de Punga, con la Granada; y regresaron a Requena al día siguiente a media tarde. El viernes y el sábado desarrollaron los temas del encuentro con la Casa de los Animadores de Requena, donde se encontraban alojados.

Tres de los jóvenes regresaron a Iquitos el sábado, y el resto lo hizo el domingo. En su evaluación destacaron la importante de esta experiencia.

Fotos tomadas por el grupo de voluntarios de Madrid que estaba en Requena durante el mes de Agosto, algunos de ellos se juntaron al grupo para la foto.

El texto es del Hno Juan Oliver.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

El derecho a la alimentación en Camerún

Almuerzo Solidario de la Fundacion Pies Descalzos