in ,

Encuentro de hermanos historiadores de la Orden

Via Francescani

IMG_4148

Del jueves 15 al sábado 17 de noviembre del 2012, casi 30 hermanos, estudiosos de la Historia se reunieron, en la facultad de S. Buenaventura, Roma.

En el encuentro, moderado por el Vicario general de la Orden, fr. Jerzy Norel, los reunidos trataron la posibilidad de iniciar una eficaz colaboración entre estudiosos de las ciencias históricas de la Orden.
Los hermanos, provenientes de distintas jurisdicciones de la Orden, vivieron la experiencia en un clima de diálogo y colaboración. Visitaron el Instituto histórico de los Capuchinos y el Archivo general de la Orden, guiados, en este caso, por fr. Andrea Fieback, Archivista general.
  De los trabajos emergió la necesidad de crear una estructura que, por una parte, sea punto de referencia y de animación para los estudiosos de las distintas zonas de la Orden y, por otra, ofrezca su competencia y conocimiento según las distintas exigencias de la Orden en orden al estudio, reflexión y transmisión de su historia y tradiciones a los jóvenes en formación. Se subrayó la necesidad de un equilibrio entre el estudio científico y el divulgativo, que no se opongan sino que se integren: equilibrio entre la exploración de las fuentes y la proposición del anuncio, entre el estudio y la vida. Los estudiosos tienen varias propuestas a presentar al Definitorio general.
Se creyó oportuno afianzar la experiencia con un encuentro anual que pueda servir al diálogo, al cambio de experiencias entre los hermanos historiadores de las distintas partes del mundo, y también de apoyo para quienes desde Roma desarrollan el servicio de animación y reflexión histórica.

Fr. Felice Autieri

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Capitulo Nacional OFS en Eslovenia

Cada día, Belén más cerca