in ,

Encuentro de coordinadores de pastoral de colegios franciscanos en España y Portugal.

Via Franciscanos Santiago

El pasado jueves 22 de noviembre, nos dimos cita en san Lorenzo de El Escorial, los Coordinadores de Pastoral y los Equipos Directivos de los Colegios franciscanos de CONFRES (España y Portugal).

www.colegiosanantonio.org

Dimos comienzo al encuentro con una oración bajo el lema «Dame fe recta. Ojos que ven, corazón que siente». Tras unas palabras de bienvenida del Provincial de Santiago, fr. José Castiñeira, y el saludo de fr. Antonio Herrera, Director del Colegio san Antonio de Cáceres, fr. Natalio Saludes y fr. Manuel J. Madueño fueron animando el encuentro según el orden del día. Inició fr. Natalio con unas palabras para concienciarnos de la importancia de la Pastoral en nuestros Centros, ya que es el eje vertebrador de los mismos: «nuestros alumnos tienen alma con todo lo que ello implica». Después cada Coordinador con su Director fueron explicando cómo se trabaja la Pastoral en sus Centros, y también fueron presentando los materiales utlizados para ello, pudiendo compartir dichos materiales con el resto de participantes. La FAV concluyó esta primera parte dando a conocer su labor y su participación y animación a los Colegios franciscanos desde la PJV.

Continuamos el viernes por la tarde con un trabajo en común: ¿podemos llegar a unificar trabajos y proyectos en lo fundamental para nuestros Centros franciscanos? La riqueza de la diversidad se dio a conocer, y salieron varios proyectos para ir trabajando durante este curso: un disco duro virtual compartido por los Colegios franciscanos para poder compartir y dar a conocer los distintos materiales de nuestros Centros, un Plan de formación para el profesorado común para todos, un oracional y libros de catequesis de inspiración franciscana.

Finalmente se eligieron un Coordinador de Pastoral, un Secretario y un Director enlace para nuestros Centros franciscanos:

  • Fr. Manuel J. Madueño, del Colegio san Antonio de Padua de Cáceres, como Coordinador de Pastoral.
  • Dª. Inmaculada Guardiola, del Colegio san Antonio de Padua de Alicante, como Secretaria.
  • Fr. Fernando Fuertes, de los Colegios de Valencia, como Director enlace.

Tras unas palabras de agradecimiento de fr. José Castiñeira y fr. Antonio Herrera, volvimos a nuestras casas con la satisfacción de haber trabajado en la unidad dentro de la diversidad y de ir abriendo nuevos horizontes ante la nueva realidad que se nos plantea.

Gracias a todos los que habéis hecho posible este encuentro.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Formación permanente OFS, Noviembre 2012

El ministro general OFM de visita en Argentina