in ,

Encuentro de Colegios Franciscanos en Nva. Imperial, Chile

Cerca de 70 jóvenes de distintas ciudades de nuestro país se dieron cita este fin de semana en la ciudad de Nueva Imperial en el XXII encuentro pastoral de alumnos, bajo el lema Francisco ha tatuado mi corazón.

De este modo, los jóvenes compartieron durante este fin de semana parte del legado espiritual de quien hace 800 años recibió el llamando de nuestro Señor Jesucristo, compartieron experiencia de vida y visualizaron la importancia de establecer una mirada franciscana de la contingencia actual. Para tales efectos, organizados en fraternidades, reflexionaron acerca del ¿cuáles son los leprosos de hoy?, en clara alusión al encuentro que tuvo Francisco de Asís en el inicio de su orden y que lo marcaron para siempre.

Otros momentos particularmente significativos, fueron el encuentro con la naturaleza, donde los jóvenes tuvieron ese contacto íntimo con la tierra y el aire puro, además de poner en práctica el trabajo en equipo, la honestidad y la sana competencia, porque como planteó San Francisco: el hermano perfecto es la suma de todos.

Los anfitriones de dicho encuentro valoraron esta mirada juvenil y dieron un positivo balance del mismo, sobre todo considerando que las visitas provenía de Angol, Arauco, Chol-chol, Lautaro, Renaico, Temuco, Ercilla y La Florida (Santiago) y sus edades estaban entre los 11 y 16 años. Así mismo, se puede resaltar que tras de cada uno de ellos hubo una familia que confió en que la actividad reforzaría la identidad cristiana y solidaria en niños y niñas asistentes; hecho que día a día se fue haciendo patente a través de las oraciones matinales, y la Misa de culminación y despedida, donde los niños y niñas dieron por reconocido que habían llegado como visitas, pero se iban como hermanos y amigos.

La jornada que se desarrolló entre el 5 y 6 de noviembre y según la directora del establecimiento la Hermana Elvira Pavez, significó una renovación de los valores que San Francisco encarna hoy. Por otro lado, agradeció a los padres y apoderados que acogieron en sus hogares a los niños como si se tratara de un hijo más.

Fuente: Comunicaciones Temuco

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Franciscanos OFM: «Fraternidad Misionera Europea» en la «Fundación Beato Egidio de Asís». Volviendo a los orígenes.

“Volver a lo básico”: Navidad Franciscana en Belén