in ,

Hallan con vida a una de las niñas de Chibok secuestradas por Boko Haram

Niñas de Chibok secuestradas por Boko Haram en abril de 2014

Una de las niñas secuestradas por el grupo terrorista Boko Haram, en abril de 2014 en una escuela secundaria de Chibok en Nigeria, ha sido encontrada con vida este martes en el bosque de Sambisa, en el que tienen refugio los terroristas. La menor ya ha sido identificada por su madre.

Así lo ha asegurado la cadena británica BBC, que ha detallado que la joven iría acompañada de un bebé. La joven ha sido identificada como Amina Alí, por uno de los civiles armados que forman parte de la Fuerza Civil Conjunta (JFC), creada para hacer frente a los yihadistas de Boko Haram. Según, las fuentes consultadas por la cadena británica, la niña procedía de la localidad de Mbadala, al sur de Chibok, en la que eran originarias 25 de las menores secuestradas.

Por otra parte, la noticia también ha sido confirmada por el líder comunitario de Chibok en Abuya, y que forma parte del grupo de presión de #BringBackOurGirls creado a raíz del secuestro de las niñas, Tsambido Hosea Abana.

Hosea ha señalado que la menor ha indicado que el resto de niñas están bien, aunque seis de ellas han fallecido.

Cuando se han cumplido dos años del secuestro de 276 niñas

Durante la noche del 14 de abril de 2014, 276 adolescentes fueron secuestradas de un colegio cristiano en la aldea de Chibok.  Cincuenta y siete de ellas pudieron escapar esa misma noche, cuando fueron trasladadas a la zona forestal de Sambissa. Otras pudieron hacerlo más tarde.

El objetivo de este secuestro era convertir a estas jóvenes en esclavas sexuales de los terroristas de Abubakar Shekau, el líder del grupo Boko Haram. Los días de estas chicas se sucedían entre trabajos forzados y violaciones en el bosque de Sambissa en el que fueron adoctrinadas bajo la sharia, ley islámica.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Homilía del Papa: La explotación de los trabajadores es pecado mortal.

El Estado Islámico destruye un cementerio cristiano en Siria y asesina a los que intentaron impedirlo