in , ,

«En diez años vamos a ser todos musulmanes por culpa de nuestra estupidez»

Estas son las desafortunadas palabras de Mons. Carlo Liberati, el arzobispo emérito de Pompeya (Italia).

Me duele leer este tipo de cosas de parte de algunos sectores católicos.

La «islamización de Europa» es aquello con lo que se nos asusta, como lo hacían con el «coco» cuando éramos pequeños, para forzarnos a rechazar a los refugiados y migrantes. Es el argumento más esgrimido para justificar lo injustificable: la violación del derecho humano a la movilidad.

Si en diez años somos todos musulmanes, incluyendo Mons. Liberati, será porque hemos abandonado nuestra fe. Será porque hemos renunciado a los valores que nos han constituido y forjado durante siglos. Será porque habremos abandonado toda misión evangelizadora con el que llega. Porque habremos dejado de dar testimonio de nuestra fe. Porque nos habremos convertido en meros actores en un ritual milenario, sin pasión, sin corazón. Meros funcionarios de lo sagrado.

Será porque habremos dejado de tener familias numerosas y educadas en la fe en Cristo…

Quitando la demagogia barata de muchos, sucede lo mismo que en America Latina con los grupos e iglesias protestantes, cada vez son más y allí no hay una «invasión», simplemente ocupan los lugares que los católicos han ido dejando y captan a miles de católicos que cada día se marchan de la Iglesia.

Alguien debería preguntarse porque se marchan ¿no? Alguien debería preguntarse porque hay europeos que se convierten al Islam y porque algunos se radicalizan en la yihad…

Si los agoreros intentan decirnos que la «orda de refugiados» nos invadirá y nos convertirá por la espada… creo que subestiman nuestra inteligencia. Eso no pasará.

Pero si puede pasar que muchos abandonen la Iglesia y la fe, quizás para convertirse al Islam o quizás para rendirse a los nuevos dioses. En cualquier caso será culpa nuestra porque no habremos sabido vivir nuestra fe, ni transmitirla a los demás.

No te dejes llevar por los titulares… hay que recuperar aquella antigua tradición del «examen de conciencia». Cuando nos pasan cosas, casi siempre, la culpa es nuestra.

Revisemos lo que hemos hecho, como vivimos y quizás, en diez años, seamos todos cristianos, pero cristianos de verdad.

Paz y Bien!

Gabriel López Santamaría

Comentarios

Leave a Reply
  1. Llamas «desafortunadas» a las palabras de monseñor Liberati, al que acusas de agorero para, después, perderte en una maraña de «posibles culpabilidades». Pero la pregunta es esta: ¿es posible que se cumpla lo que dice el obispo emérito? ¿Nos servirá de mucho analizar los fallos si, dentro de X tiempo, Europa se islamiza? ¿Eran culpables de ser «malos o flojos cristianos» los paisanos de san Agustín, en el norte de Africa o las comunidades cristianas en el territorio que hoy es Turquía…?

    • Reitero mi opinión. Lo que augura Mons. y muchos como él NO se cumplirá. Yo estoy seguro de mi fe y por más que dentro de 10 años los cristianos seamos minoría, yo no me convertiré al Islam por eso. Y si lo que pretenden decirnos es que el Islam se impondrá por la espada, insisto, nos están tomando por tontos. Lo más fácil, siempre, es buscar culpables fuera de uno. Paz y bien, Gabriel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Gabriel López Santamaría

Franciscano, padre de dos hijos, es fundador de pazybien.es y de Católicos en Red.

Hay días en que me quiero ir de la Iglesia

Ayudarle a hacer los deberes no es ayudarle