in ,

“Embajadores” de la Custodia de Tierra Santa en el mundo: comienza el III Congreso internacional de los Comisarios de Tierra Santa

Via ATS

A partir del lunes 30 de enero y hasta el sábado 4 de febrero, tendrá lugar en Jerusalén el III Congreso internacional de los Comisarios de Tierra Santa, es decir de los representantes de la Custodia de Tierra Sancta de las diversas provincias franciscanas del mundo.

Los Comisarios son figuras muy importantes que trabajan constantemente para sostener la Custodia y ayudarla en su misión, empeñándose en múltiples vertientes: hacer que se conozca y se ame a la Tierra Santa a través de la promoción del territorio; organizar y animar a los peregrinos; recolectar ayudas económicas; cuidar las vocaciones orientadas a la Tierra Santa. Se podrían definir “embajadores” de la Custodia de Tierra Santa, ya que trabajan como “puentes” entre ésta última y los territorios de los que se ocupan, es decir las diversas Provincias a las que pertenecen.

Serán unos 110 participantes provenientes de todo el mundo y representantes de las realidades franciscanas, diferentes  por los idiomas, cultura y tradiciones pero aún así unidas por el empeño común de estar al servicio de la Tierra Santa.

El programa de trabajo del Congreso, articulado en veintiuna sesiones de trabajo, apunta a individuar, comunicar y compartir estrategias oportunas de intervención en mérito a algunos problemas urgentes que conciernen a la Custodia y a los Comisarios. El programa y el desarrollo de los trabajos se pueden ver en el sitio dedicado al encuentro: Custodiae Terrae Sanctae Convegnum.

Entre las diversas intervenciones también está en programa la de ATS pro Terra Sancta, que presentará a los Comisarios las actividades llevadas a cabo por la asociación y las prospectivas para el futuro. Por tanto, será una ocasión para profundizar la amistad y la unión entre estos “embajadores” de la Custodia en el mundo y ATS pro Terra Sancta, que desde siempre trabaja al servicio de la Custodia con el objetivo de mantener los Santos Lugares y sostener a la comunidad cristiana de la Tierra Santa.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Profesiones de los hermanos Walter y Nicolas en Argentina

iBreviary TS “Pro Terra Sancta”- la primera aplicación de la oración católica oficial para Windows Phone ya está disponible