in , ,

El retablo de San Francisco que recibirá al Papa en Paraguay

El imponente retablo para el «Altar de maíz» diseñado por el artista plástico Koki Ruíz finalmente llegó a Ñu Guasu, donde será montado para la misa central del papa Francisco al Paraguay.

A las 15:18, los tres camiones semirremolques de gran porte ingresaron en caravana por el acceso trasero al predio de la Fuerza Aérea de Ñu Guasu. En medio de gritos y mucha emoción, un grupo de fieles gritaba frases como: «¡Fuerza, Koki!», en alusión a su creador, el artista plástico Koki Ruiz, quien ingresó con su camioneta y una larga caravana de vehículos, reportó Pedro Gómez, periodista de ABC Color.

Los vehículos se encuentran estacionados a un lado de la estructura del altar, donde próximamente se montará el retablo. Según mencionaron los organizadores, se planea bajar las estructuras de dos de los tres camiones, y lo restante se bajaría en la mañana del lunes.

Desde el teatro “El Molino” de la ciudad de San Ignacio, departamento de Misiones, inició esta mañana el traslado del retablo que se prepara para la misa central que oficiará el Santo Padre, el 12 de julio próximo, en el predio de la Fuerza Aérea de Ñu Guasu.

El altar se cargó por partes en tres camiones de gran porte, después de la bendición del padre mbya guaraní Juan Lino Flores, durante una ceremonia de despedida.

Agentes de la Policía Nacional y la Patrulla Caminera acompañaron la caravana, mientras custodiaban el retablo y abrían paso durante el trayecto por ruta I. A lo largo de la arteria, también se apostaron efectivos de las Fuerzas Armadas. Ya a la altura de Acceso Sur, en Ñemby, se sumó a la caravana un helicóptero de la Fuerza Aérea, que empezó a sobrevolar y acompañar a la comitiva.

Via ABC

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

La revolución cultural y social del Papa Francisco en Laudato Si

Malestar en Argentina por aborto libre.