in , ,

El provicario franciscano de Alepo asegura que la población siria está cansada de tanta violencia

Via infocatolica

El sacerdote franciscano George Abu Khazen, OFM, Pro-Vicario en Alepo, ha asegurado a Fides que mientras Siria se hunde en una guerra civil, «la mayoría de la población está cansada de la violencia, desea la paz y la dignidad. Lo que se necesita urgentemente son iniciativas de paz que, como franciscanos, animamos a realizar, dispuestos a aportar nuestra contribución, como lo estamos haciendo en muchos pueblos»

___________________________________________________________________________________________________

(Fides) El religioso ve con buenos ojos la iniciativa interreligiosa «Mussalaha» (Reconciliación), que ha iniciado con gestos de reconciliación «desde abajo» entre los líderes y miembros de distintas comunidades, y que «es el resultado de la buena voluntad y el deseo sincero de paz de muchas personas que pertenecen a las más de 20 comunidades étnicas y religiosas que conforman el mosaico de la sociedad siria», dice el Pro-Vicario

El p. George explcia que «como franciscanos, tratamos de llevar un mensaje de paz y de continuar en el servicio a las personas, también en esta etapa del conflicto, a través de las obras de caridad y solidaridad. Estamos al servicio de todos, especialmente de los más pobres, sin distinción de raza o religión. En los pueblos y las ciudades más pequeños tratamos de hacernos mediadores en los micro-conflictos y en las divisiones que se ven acentuadas».

 

Para evitar una escalada de la guerra civil en Siria, «es importante que las iniciativas populares para la paz sean fortalecidas y encuentren la manera de invitar a las partes en conflicto al diálogo: la violencia nunca es una solución». «Lamentablemente – concluye – la guerra acentúa las divisiones de cualquier tipo, mientras que Siria ha sido siempre, a lo largo de su historia, un ejemplo de convivencia: debemos volver a nuestras raíces para construir un futuro de paz, esperanza y reconciliación».

 

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Comenzaron ayer los festejos por los 400 años de la llegada de los franciscanos a Argentina.

JPIC y la Misión Franciscana hoy