in ,

El potencial de la energía eólica podría satisfacer la demanda energética de todo el planeta.

El comité técnico de esta asociación ha publicado el primer informe mundial de valoración de recurso eólico, tras analizar la información procedente de las diferentes áreas.

El potencial eólico en el mundo es de 95.000 gigavatios (95 teravatios) y la demanda de energía global es de 100.000 TW/h, lo que sugiere que la energía del viento sería suficiente para cubrir las necesidades del planeta, según la Asociación Eólica Mundial (WWEA, según sus siglas en inglés). En junio de 2014, había 337 GW de eólica instalados en el mundo. El comité técnico de esta asociación ha publicado el primer informe mundial de valoración de recurso eólico, tras analizar la información procedente de las diferentes áreas. “En términos de coste, la eólica puede ganar hoy a la energía fósil y nuclear.

El principal reto es cambiar las regulaciones en todo el mundo para que esta abundancia de viento pueda ser usada, para el beneficio del desarrollo humano, del clima y del medioambiente en general”, según Stefan Gsänger, secretario general de la WWEA.

En lo que se refiere a España, el informe le da un potencial eólico de 2.749 TWh para 2030. Hoy sólo se usa el 2% de ese potencial.

Fuente original: http://www.somoseolicos.com/

Via Ecoticias

Comentarios

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

San Francisco peregrina a New York.

Histórico acercamiento entre EE.UU. y Cuba gracias al Papa Francisco