Ciudad del Vaticano, 9 de noviembre de 2015 (Vis).-Esta mañana, el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia en audiencia aAndrzej Duda, Presidente de la República de Polonia que posteriormente se entrevistó con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, a quien acompañaba monseñor Antoine Camilleri Subsecretario para las Relaciones con los Estados.

Durante las conversaciones, transcurridas en un clima de cordialidad, se constató la contribución positiva de la Iglesia Católica en la sociedad polaca, pensando también en la visita que el Santo Padre efectuará a Cracovia el próximo año con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. Sucesivamente se abordaron algunas cuestiones de interés mutuo, tales como la promoción de la familia, el apoyo a los grupos sociales más necesitados y la acogida de los migrantes.

Por último, se trataron algunas cuestiones que conciernen a la comunidad internacional, como la paz y la seguridad, el conflicto en Ucrania y la situación en Oriente Medio.