in ,

El Papa se lleva al circo a 2000 personas sin hogar.

TNX-11885-circo-kl7H-U10603078162912kmF-700x394LaStampa.itHace un año, dirigiéndose a las personas que trabajan en el circo, Papa Francisco, durante una audiencia general, dijo: «La gente que hace espectáculo en el circo crea belleza, son creadores de belleza. Y esto hace bien al alma. ¡Cuánta necesidad tenemos de belleza!». Para ofrecer un encuentro con esta belleza, Bergoglio, mediante la Limosnería apostólica guiada por el obispo Konrad Krajewski, ofrecerá hoy un espectáculo de circo a dos mil personas sin hogar. Además, los «sin techo» podrán disfrutar del servicio de hospital móvil que se instalará en la zona donde surgen las tiendas del circo; quien quiera, podrá ir a una consulta con los médicos y recibir, al final, un bocadillo.

Este es el comunicado de la Limosnería apostólica: «El jueves 14 de enero de 2016 por la tarde, será ofrecida a los pobres, a los sin techo, a los prófugos, a un grupo de detenidos, a las personas más necesitadas, además de a sus voluntarios, la posibilidad de participar en un espectáculo de circo. El Rony Roller Circus, en vía de Torrevecchia (en Roma, ndr.) ha puesto a disposición los 2 mil sitios de su gran tienda para este evento de caridad».

Entre otras cosas, uno de los «sin techo» inaugurará el espectáculo, cantando una canción dedicada a Papa Francisco: se trata de un cantautor español que vive en la precariedad con su hija y que usa el servicio de duchas y peluquería inaugurado bajo la columnata de San Pedro. Esta canción, explica el comunicado «se convertirá en una oración inicial y un agradecimiento al Santo Padre por este nuevo gesto de cercanía a cada uno de ellos».

«Este don ofrecido por los artistas del Circo, que con constancia, empeño y muchos sacrificios logran crear y dar belleza a sí mismos y a los demás —continúa la nota—,  podrá convertirse también para nuestros hermanos más pobres en una animación a superar las asperezas y las dificultades de la vida que muchas veces parecen demasiado grandes e insuperables».

«Nuestros hermanos necesitados —concluye la Limosnería—, durante el desarrollo de todo este evento de caridad, tendrán la posibilidad de ser asistidos por los médicos y enfermeros enviados por los Servicios Sanitarios Vaticanos, con el camper móvil y las ambulancias del parque de autos Vaticano. Al final del espectáculo se ofrecerá un pequeño bocadillo».

Lo que el comunicado no dice es que para el transporto de los «sin techo» desde los dormitorios hasta el lugar del espectáculo se utilizará todo el parque de autos vaticano. Los «sin techo» viajarán en los vehículos que normalmente están a disposición de los obispos y cardenales que ofrecen sus servicios en la Curia romana.

Via VI

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Un mensaje para los cristianos europeos desde Siria: ¿Donde están?

Crece un 60% el número de mártires en 2016 y se duplica el número de iglesias atacadas