in ,

El Papa Francisco recibirá en el Vaticano al Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Tewahedo de Etiopía

Su Santidad Abuna Matthias I, Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Tewahedo de Etiopía / InfoCatólica

image_previewEl Papa Francisco se reunirá el próximo lunes 29 de febrero con Su Santidad Abuna Matthias I, Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Tewahedo de Etiopía (monofisita), que llegará a Roma este viernes.

En este viaje, el Patriarca visitará el Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, la tumba del apóstol Pedro y el domingo, 28 de febrero, celebrará la Santa Misa con la comunidad etíope en la capital italiana, en la capilla del Colegio Urbaniano.

Según informa InfoCatólica, la Iglesia Ortodoxa Tewahedo de Etiopía tiene actualmente con 35 millones de fieles, así como una gran comunidad en Roma. Las relaciones con la Iglesia Católica se caracterizan por su cordialidad desde la primera visita en 1993 del precedente patriarca Abuna Paulos a Juan Pablo II.

El término Tewahedo se refiere a la creencia heterodoxa de que en Cristo solo hay una naturaleza, la divina, en contraste con la fe católica y ortodoxa que afirma que hay dos, la divina y la humana. Por tanto, la iglesia del Patriarca Abuna Matthias es una de las iglesias no calcedonianas, aunque conserva la sucesión apostólica.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Convertirse a los pobres. Por Santiago Agrelo, ofm

«Yo quería ser carnicero», así son las respuestas del Papa a los niños en un nuevo libro