in , ,

¡Paz y bien!¡Paz y bien! ¡Perfecta alegría!¡Perfecta alegría!

El Papa Francisco vuelve a Asís para firmar su tercera encíclica: “Todos somos hermanos”

La noticia ha conmovido hoy a muchos, el Papa Francisco vuelve por cuarta vez a Asís para firmar su nueva encíclica sobre la fraternidad humana. 

La cita será el sábado 3 de octubre, a las 3 de la tarde. El Papa saldrá del Vaticano y celebrará la misa en la basilica inferior de la ciudad umbra, luego firmará el documento y regresará al Vaticano. 

Debido a la situación de la pandemia, el evento será privado y los fieles no podrán participar, al menos no de manera presencial. 

Alegría en Asís

El obispo de la ciudad, Mons. Sorrentino, acoge con “conmoción y alegría” la noticia y afirma que “mientras el mundo sufre una pandemia que ha puesto en dificultades a tantos pueblos y nos hace sentirnos hermanos en el dolor, no podemos no sentir la necesidad de convertirnos en hermanos, sobre todo, en el amor”, escribe mons. Sorrentino en un comunicado en el que habla de la “fraternidad cósmica” de san Francisco. 

“Este gesto del papa Francisco -concluye el obispo de Asís- nos da valentía y fuerza para recomenzar en el nombre de la fraternidad que nos une a todos” 

Por su parte, fray Mauro Gambetti, Custodio del Sacro Convento, ha declarado que “con gran alegría acogemos la visita privada del Papa Francisco. En evento que evidenciará la importancia y la necesidad de la fraternidad”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Tres comunicados por violencia fueron emitidos por el Equipo de La 72, hogar refugio para personas migrantes en el mes de Agosto 2020

Conversión ecológica, una propuesta que nace en 2001