in , ,

El papa Francisco visitara hospital franciscano en la favela de Rio.

El Papa dejará su huella entre adictos al crack en Río

21.07.13 Francisco insiste en la necesidad de que la Iglesia, los fieles y los gobiernos presten más atención a desposeídos.El Sumo Pontífice inaugurará el miércoles próximo un centro de rehabilitación en un hospital franciscano.

51eda509d4eb8_1004x669

El Papa Francisco marcará el camino entre los adictos al crack, cuando el miércoles inaugure un centro de rehabilitación en un hospital franciscano rodeado de favelas en el norte de Río de Janeiro, dando un paso más en su intención de acercarse a los marginados.

Ubicado a los pies de los morros de Borel, Casa Branca y Formiga, en el barrio de Tijuca, el hospital San Francisco prepara la inesperada visita del Papa con entusiasmo y humildad, respetando la imagen del Pontífice, que desde su entronización en marzo busca mostrar una nueva cara de la Iglesia, alejándose de los lujos.

A contrarreloj, decenas de obreros levantan un estrado en el patio central, pintan las paredes de blanco, retocan la capilla, instalan un espacio con personajes del pesebre y plantan orquídeas.

“De una lista de 100 hospitales que podía visitar, eligió el nuestro. Será porque se llama San Francisco”, comentó contento a la AFP Italo Marsili, un joven psiquiatra y director del nuevo centro de atención integral de salud mental que tras la visita papal comenzará a tratar a adictos al crack y a pacientes psiquiátricos.

El papa Francisco, quien eligió su nombre por el santo italiano San Francisco de Asís, que consagró su vida a la defensa de los pobres, insiste en la necesidad de que la Iglesia, los fieles y los gobiernos presten más atención a los desposeídos.

La visita al hospital -en manos de la comunidad franciscana de Brasil desde 2011- se realiza en el marco de su viaje a Río de Janeiro para liderar la Jornada Mundial de la Juventud del 23 al 28 de julio, que reunirá a 1,5 millones de fieles. El Papa llega a Brasil el lunes y se quedará hasta el domingo. El miércoles varios jóvenes adictos en recuperación estarán esperando al jefe del Vaticano en el patio del hospital para asistir a la inauguración del centro gratuito.

“Los franciscanos recibimos un legado, una herencia dejada por San Francisco, que fue abrazar a los excluidos de su época”, explicó a la AFP el superintendente del hospital, el cura Francisco Belotti.

VIA El TRIBUNO de SALTA

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Franciscanos protegen a jóvenes del narco

“HUELLAS 2013”: FE, SERVICIO Y FRATERNIDAD EN LOURDES