in ,

El Papa Francisco pide a Europa una respuesta conjunta ante el drama de los refugiados

Este domingo, y durante el rezo del Ángelus, el Papa Francisco ha solicitado “la colaboración de todas las naciones” para “distribuir con equidad” a los millones de refugiados que se han visto obligados a huir de su país. Francisco ha insistido en que está acción debe hacerse “con decisión y sin reserva en las negociaciones”.

El Santo Padre ha confesado que tiene presente todos los días a los refugiados en sus rezos. “Mi oración y la vuestra tienen siempre presentes el drama de los refugiados que huyen de la guerra y de otras situaciones inhumanas”.

Asimismo, y según recoge el diario ABC, el Papa Francisco ha acogido “con esperanza el cese de las hostilidades en Siria”, por lo que ha invitado a todos “a rezar para que este resquicio pueda dar alivio a la población que sufre, y abra el camino al diálogo y a la paz, tan deseada”.

También ha homenajeado la labor de algunos países “en particular a Grecia y a los otros países de primera línea que están prestando a los refugiados un socorro generoso”.

En este sentido, y explicando el Evangelio del día, que contaba dos tragedias – un episodio de represión romana en el Templo de Jerusalén y la caída de la Torre de Siloé – el Santo Padre ha insistido en que “Jesús conoce la mentalidad supersticioso de quienes le escuchan, y sabe que le interrogan sobre esos acontecimientos de modo equivocado”.

En estad dos tragedias había muerto gente inocente, y según Francisco, Jesús afirmaba “que aquellas pobres víctimas no eran, de hecho, peores que los demás”, por lo que ha insistido en que “nosotros no debemos descargar la responsabilidad en las víctimas, ni sobre Dios mismo”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Quien mal anda, mal acaba. Fray Manuel Romero, tor.

Pakistan: ejecutan al asesino del gobernador que defendió a Asia Bibi