in , , , , , , , ,

El Papa Francisco firma su tercer encíclica – FRATELLI TUTTI –

En la tarde de hoy en Asís, en la Basílica de San Francisco, frente a la tumba del Santo Su Santidad Francisco celebró misa y posteriormente firmó la encíclica que será presentada mañana en el Ángelus.

La misa fue un acto sencillo, a pedido del Papa Francisco y contó con la presencia de muy pocos fieles, entre ellos los Ministros Generales Fray Armando Trujillo Cano, TOR, Fray Michael Anthony Perry, ofm, Fray Carlos Trovarelli ofmconv, Fray Roberto Genuin, ofmcap.

Tibor Kauser, ofs Ministro General de la Orden Franciscana Seglar, representó a mas de 250.000 laicos seglares presentes en los cinco continentes y en mas de 110 países.

La encíclica fue presentada ante el Altar por mons. Paolo Braida, que se encarga de las traducciones y también de los discursos del Papa en la Sección Primera. Él supervisa todo y por eso a pedido del Papa Francisco, estuvo presente en la Cripta de San Francisco y le trajo la Encíclica. Lo acompañaron dos traductores: Don Antonio, traductor de la lengua portuguesa, traducido del español al portugués; y Don Cruz, que es español, y de alguna manera ha supervisado las otras traducciones del original en español. Hago esto como muestra de agradecimiento a toda la Sección Primera de la Secretaría de Estado, que trabajó en esta redacción y traducción.

Frente a ellos el Papa rescató «Son humildes estos traductores:
¡se esconden!«

Celebración completa:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

San Francisco de Asís en Laudato Si´

Nostalgia de Francisco