in , ,

El Papa «contento» por emprender su viaje a México

El Papa Francisco viajará este viernes, 12 de febrero, a México, hasta el 17. Por eso, tal y como ya es habitual, ha enviado un mensaje a través de un vídeo al pueblo que le acogerá en los próximos días.

El Santo Padre ha explicado que se siente muy “contento” por el viaje que va a realizar. Y ha asegurado que  “siempre tuve un recuerdo especial en mi oración por todos los mexicanos”.

En este sentido, y según la información publicada por la agencia Zenit, el Papa ha aseverado que “los llevo dentro de mi corazón, ahora podré visitarlos y pisar esa bendita tierra, tan amada de Dios, y tan querida de la Virgen María”.

En el vídeo, Francisco ha explicado el objetivo de su viaje. “Deseo ir como misionero de la misericordia y de la paz; encontrarme con ustedes para confesar juntos nuestra fe en Dios y compartir una verdad fundamental en nuestras vidas”, ha dicho.

Asimismo, el Pontífice ha subrayado que quiere estar “lo más cerca posible de ustedes”, pero ha advertido que de manera especial “de aquellos que sufren, para abrazarlos y decirles que Jesús los quiere mucho, que Él siempre está a su lado”.

Francisco también se ha mostrado feliz de “poder visitar la casa de la Virgen María”. Así, ha asegurado que “como un hijo más, me acercaré a la Madre y pondré a sus pies todo lo que llevo en el corazón”.

Por otro lado, el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Eugenio Lira, ha afirmado que la Iglesia Católica mexicana esta preparada para la llegada del Pontífice. «Estamos preparados para ya iniciar con el viaje apostólico del papa Francisco a México, que será una gran oportunidad para compartir con él la alegría de la fe, de experimentar la presencia de Dios, que está de parte nuestra en nuestras vidas de cada día», ha detallado.

Según Univisión, el obispo, coordinador general de la visita del papa,  ha declarado que esta será también una ocasión «de entrar en la dinámica de su amor, siendo misericordiosos con los demás y poniendo nuestro granito de arena para que las cosas vayan mejor en nuestra vida personal, familiar y social».

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Aquí estoy, mándame. Por Santiago Agrelo, ofm

«Un renovado compromiso en favor de la vida humana», deseó el Papa