in ,

El Papa califica como un crimen de lesa humanidad la esclavitud moderna

[themify_box style=»blue, highlight» ]En un encuentro con representantes de otras religiones hizo una llamada a erradicar la esclavitud moderna y todas las formas de esclavitud. Afirmó que esta situación se agrava cada día más. [/themify_box]

El documento desarrollado para este encuentro ya fue firmado el pasado 17 de marzo por el Vaticano y por representantes anglicanos y musulmanes. En la declaración se subraya que «la esclavitud moderna y la trata de personas son un crimen contra la humanidad»…

En el acuerdo se invita a todas las religiones, gobiernos del mundo a «conducir el esfuerzo conjunto y la idea de liberación a desarraigar definitivamente la esclavitud y la trata» de personas en el mundo.

Por este motivo, aunque no todas participaron en el primer encuentro, a la firma final, que se celebró con una ceremonia en la sede de la Academia pontifica de las Ciencias, en el Vaticano, y a la que se han unido representantes ortodoxos, budistas, hindúes y judíos.

Acompañando al Papa Francisco en este simbólico encuentro, estuvieron presentes la hindú Mata Amritanandamayi, el rabino argentino Abraham Skorka, el Rabino David Rosen del Comité Judío Americano, el ortodoxo francés Emmanuel, el gran ayatolá iraquí Mohammad Taqi al-Modarresi, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y varios representantes budistas.

En su intervención Francisco afirmó que «hemos de convertirnos en el prójimo de cada persona, del esclavo, del refugiado, un joven víctima del comercio sexual, un niño mutilado de sus órganos…«

Francisco terminó con la frase «La imagen del Dios vivo no puede ser sometida a la trata más aberrante«

Via Solidaridad

Comentarios

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

La Inmaculada, un dogma franciscano.

Marchas solidarias en España por la justicia en Navidad