in

El P. Jose Rodriguez Carballo, ofm, nuevo Presidente de la USG

Via OFM

Durante la celebración de la 80ª Asamblea general de la Unión de Superiores Generales (USG), fue elegido Presidente de la misma Fr. José Rodríguez Carballo, ofm, Ministro general OFM.

Fra. José nació en España el 11 de agostote 1953, en Ourense. Después de realizar sus estudios de filosofía en Santiago de Compostela, fue enviado a Tierra Santa para realizar allí sus estudios de Teología. Emitió su profesión solemne en la Orden de los Hermanos Menores en Nazaret el 1 de enero de 1976 y fue ordenado sacerdote en Jerusalén en 1977. Se especializó en Teología Bíblica en la Facultad de Sagrada Escritura y Arqueología de Jerusalén y en Sagrada Escritura en el Bíblico de Roma. En su Provincia de origen, Santiago de Compostela, entre otros servicios, el P. Carballo fue Maestro de novicios y formador durante muchos años, Secretario provincial para la Formación y los Estudios, Comisario de Tierra Santa y Ministro provincial. Durante 15 años enseñó Sagrada Escritura en el Seminario Mayor de Tuy Vigo y en la Facultad de Teología de Santiago de Compostela. Tiene en su haber numerosas publicaciones en el campo bíblico, franciscano y de vida religiosa.. ante de ser llamado a Roma, fue Presidente de la Unión de Religiosos de Galicia (España) y Prtesidente de las Provinciales OFM de Europa. En 1997 fue elegido Consejero (Definidor) general de su Orden y durante seis años fue Secretario general para la Formación y Estudios de la Orden de Hermanos Menores.

En el 2003 fue elegido Ministro general de los Franciscanos y en el 2009 fue reelegido para el mismo cargo. En la USG fue miembro del Consejo ejecutivo durante los seis últimos años, miembro del Consejo de los 16 durante el mismo período y Presidente de la Comisión Teológica en los últimos 3 años. Durante estos seis años también fue coordinador de las Órdenes Mendicantes en Roma.

En la misma Asamblea ha sido elegido Vicepresidente de la USG el P. Nicolás Adolfo, Prepósito general de la Compañía de Jesús.

Tambien compartimos aqui el saludo inicial del padre Carballo.

Paz y Bien

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Jornadas de la Jufra en Madrid. Testimonios

Una publicación con el patrimonio sonoro franciscano de Quito, Ecuador.