in ,

El Museo de Tierra Santa comienza a tomar forma

[box] En la primavera de 2013, la Custodia de Tierra Santa dio a conocer su plan para abrir el Museo Tierra Santa en Jerusalén. El único museo del mundo dedicado a las raíces del cristianismo y la conservación de los Lugares Santos. [/box]

A pesar de que su finalización prevista inicialmente para este año es improbable; el trabajo ha comenzado en los dos monasterios que serán sede del museo: en el Monasterio de la Flagelación, la segunda estación del Vía Crucis, y en el monasterio de Santo Salvador en la Puerta Nueva.

28707

Los lugares de almacenamiento antiguos y dispares están siendo excavados en Santo Salvador. Algunos de ellos vinieron con sorpresas, cuando bajo el húmedo yeso una hermosa pared de piedra fue descubierta, ésta podría posiblemente datar del siglo XV o incluso antes.Pero lo que se lleva la mayor parte del tiempo son las luchas con las fugas de agua. Explicó el P. Stéphane, que está a cargo del Patrimonio Cultural de la Custodia.

Por lo tanto, es necesario cavar detrás de las paredes, debajo de los pisos, y para desenterrar todas las tuberías viejas que no siempre están secas, a pesar del hecho de que ya no se usan. Pero el golpe más pequeño con un pico puede traer su propia cuota de sorpresas, y esto continúa a ralentizar el proceso.

 

En el Monasterio de la Flagelación, el P. Eugenio Alliata mantiene la misma lucha con la humedad en lo que será el museo multimedia. Éste también tiene que ser vaciado. Durante años, sirvió como un lapidario;  lugar de almacenamiento para todo tipo de piedras. Desde una columna con inscripciones en hebreo, griego, latín y siríaco a urnas funerarias que datan de la época de Cristo o las bolas que fueron lanzadas por catapultas que pertenecen al emperador Adriano …

 

El objetivo del proyecto es proporcionar una herramienta útil que permitirá a las personas vivir más conscientemente el camino de la cruz y ver los lugares que lo componen.

El Padre Fray Dobromir Jasztal, Vicario de la Custodia, señaló que otros lugares ya están mostrando la historia de Jerusalén y que un sitio franciscanos deben sobresalir, con la idea de que dará la bienvenida a los peregrinos en sus viajes de fe.

Gracias a que el comité organizador trabajó con algunos organismos especializados en la narración multimedia, parecerá a los visitantes del Museo estar soñando despiertos, pero en realidad es un sueño de realidad aumentada, cuando con un auricular, van a ser capaces de entrar en la era de Constantino, el Santo Sepulcro en 3D, etc.

Las agencias constructoras aseguran que van a ser capaces de completar sus proyectos dentro de los seis meses. El trabajo que aún queda por hacer en el lapidario probablemente tomará menos tiempo que eso. Y uno de los participantes declaró: «Quién sabe, puede que incluso seamos capaz de abrir esta parte del proyecto en el 2015?»

46747

En este país, es importante concluir diciendo Inshallah, si Dios quiere!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Francisco a los frailes: «O ustedes son libremente pobres y menores o acaban despojados»

Aprender a Ver: Todo es Santo